viernes, 3 de agosto de 2012

Referentes artísticos: Mckenna Harris

¿Quién dijo que mis referentes artísticos debían ser afamados artistas con grandes obras de arte publicadas? Lo de Mckenna (alias Pocket-picasso en deviantart) es superior a mí. Esta chica de 17 años es un verdadero portento.



Tiene una imaginación y un talento increíble. Y por si fuera poco, es constante, tiene todo tipo de proyectos encantadores y una larga lista de personajes que rebosan personalidad. Es capaz de echar horas y horas en un dibujo o cómic, admiro muchísimo su paciencia y detallismo. En cuanto has visto un par de dibujos de esta chica te queda clarísimo que adora y conoce a la perfección a sus personajes. Hay artistas de los que me encanta ver fanarts, pero otros, como Mckenna, tienen personajes tan inolvidables que podría vivir tranquila limitandome a contemplar su producción propia.

Además, la chica tiene una ambición y un arranque que más quisiera yo. Se plantea todo tipo de retos y proyectos (cómics, webcomics, retos diarios, murales, camisetas...) y la mayoría de las veces los cumple con muy buenos resultados. A mí me maravilla y me parece todo un ejemplo a seguir (a parte de acomplejarme enormemente)

Por si fuera poco, la chica es encantadora, divertida y muy muy agradecida con sus fans (que no son pocos) Yo he tenido ocasión de comunicarme con ella en un par de ocasiones y de verdad que casi me da un colapso de azúcar por lo terriblemente dulce y agradable que es. Una joyita, vamos.

Y todavía no he hablado de su estilo ¡Es tan atípico, tan personal! ¡Tan único y original! Con sus curvas y contornos marcados, sus colores saturados, sus muchos experimentos de iluminación, color y texturas... Ains.Una cosa que me encanta de su estilo es que a menudo eres capaz de distinguir a la perfección cuales son sus referentes y sin embargo sus dibujos siempre tienen ese look tan original y distinto al resto.

Y sus personajes... Cada uno es un mundo. Y todos están pensados concienzudamente, protagonistas y secundarios. Con su historia de fondo, presente y futuro. Esta chica haría una gran labor de guionista viendo lo que se afana en desarrollar la historia de cada personaje. Sus grandes creaciones son el reparto de "Adam y Gemma", una serie de cómics románticos sobre una pareja y sus amigos. Y mira que yo no soy de este tipo de historias, pero se me cae la baba con cada dibujo que sale de la mano de esta chica.

Tiene además un gran sentido de la narrativa a la hora de trabajar en formato cómic. Experimenta mucho con estilos, técnicas y composiciones y domina a la perfección tanto el dibujo digital como el tradicional. Una de sus especialidades (y una de mis perdiciones) son sus llamados "Musical Madness", unos genialísimos cómics basados en canciones muy conocidas y desarrollados tomando como base la letra punto por punto hasta su apoteósico final visual. Son una genialidad. Cuidadísimos y tan bien elaborados que te da la sensación de estar viendo un videoclip.

(este es el único "Musical madness" coloreado que tiene. UNA GOZADA)

Espero que Mckenna siga evolucionando, porque le queda toda una vida por delante y si ya es tan genial no quiero ni imaginarme los éxitos que cosechará de aquí a un tiempo. Y si al final accede a alguna de sus ansiadas escuelas de animación y dibujo, el resultado puede ser alucinante... Lo que está claro es que no le pienso perder la pista, disfruto como una loca con sus diseños, personajes e historias y creo que es una persona de la que puedo aprender mucho.

No hay comentarios: