sábado, 30 de junio de 2012

Referentes artísticos: Faith Erin Hicks

Descubrí las genialidades de Faith Erin Hicks gracias a mi veneradísima Katie Shanahan, que recomendaba sin cesar su cómic y sus ilustraciones. De esa forma dí con su más reciente obra "Friends with boys", un cómic con elementos autobiográficos que me mantuvo enganchada hasta el final (durante muchos tiempo estuvo disponible online). Posteriormente he estado siguiendo sus actualizaciones en distintas redes socionales y no puedo esperar a ver adelantos de su próximo proyecto... o hacerme con alguno de sus trabajos antiguos.


El estilo de Faith me parece muy atractivo visualmente. Para aquellos a los que les guste Scott Pilgrim (del también canadiense Bryan Lee O'Malley), quizás vean similitudes con el estilo de Faith. Dibuja con trazos muy precisos en los que abundan los rasgos angulares y afilados, los ojos grandes y personajes adolescentes. Tiene un gran dominio del sombreado y dedica mucho tiempo a los fondos de sus ilustraciones y cómics (cosa que me maravilla porque yo soy incapaz de tal nivel de paciencia)

A veces los diseños de sus personajes parecen muy rígidos, pero la verdad es que lo de dibujar escenas dinámicas no se le da mal (aunque no abundan, al menos en "Friends with boys")

 

Si algo tengo que aprender de Faith Erin Hicks es su arte y detallismo para dibujar fondos, así como su constancia a la hora de trabajar. Tiene un buen número de cómics en el mercado y aún así se las arregla para compartir con los fans bocetos, fanarts y (valiosísimos) artículos sobre la creación de sus cómics. Yo babeo con cada una de las oportunidades que da para saber qué hay detrás de cada página o personaje. Otra cosa que me encanta es cuando escribe críticas de series y películas en forma de tiras cómicas. Son de lo más ilustrativas y divertidas.


Empiezo a pensar que Canadá tiene algo especial para dar cabida a tan grandes artistas...


No hay comentarios: