viernes, 6 de enero de 2012

Quiz musical

No lo puedo evitar. Me encantan los test sobre música.

Elige tus 10 grupos o cantantes favoritos.

1. Evanescence // 2. The Black Eyed Peas // 3. P!nk // 4. Joss Stone // 5. Gorillaz
6. Kelly Clarkson (casa clarkson jaja) // 7. Zaho // 8. La roux // 9. Vetusta Morla // 10. Molotov Jukebox

¿Cual fue la primera canción que escuchaste de 1 & 6?

Evanescence - Bring me to life

Kelly Clarkson - Miss Independent (del recopilatorio Play)

¿Cual es tu canción favorita de 5 & 10?

Gorillaz - Clint Eastwood (en realidad, cambia con el tiempo. También me flipaba "19-2000")

Molotov Jukebox - Sex foot

¿Qué impacto han tenido 1 y/o 9 en tu vida?

Evanescence fue el primer grupo del que me consideré fan. Los sigo desde el año 2003 y por muchos cambios que haya sufrido la banda no he parado de escucharlos. Fueron los primeros y puedo decir que es mi grupo favorito. No es que me hayan cambiado la vida pero me han influído bastante. Todo el rock que escucho deriva de mi obsesión adolescente por Evanescence; hubo una época en la que traté de dibujar mil veces escenas de sus videoclips y eso me tuvo practicando anatomía (lamentable por entonces) durante mucho tiempo y parte del inglés que sé hoy es a causa del grupo. Me memoricé todas las letras de "Fallen" y su traducción, y me puse cientos de veces su dvd sin subtítulos (aún hoy los hecho de menos)

Vetusta Morla por supuesto ha tenido mucho menos impacto. Los conozco desde el año 2009 escasamente y para lo que han servido es para abrirme la mente e investigar a las bandas del indie español.

¿Cuales son tus letras favoritas de 5 & 8?

¿Sinceramente? Nunca he prestado gran atención a las letras de Gorillaz xD Y menos teniendo de por medio esos fantásticos videoclips. Me quedo con el ritmillo de 19-2000 y su eterno "Get the cool, get the cool soeshine!"

La Roux - I'm not your toy. Siempre me ha gustado la letra de esta canción. "It's all false love and affection, you don't want me, you just like the attention"

¿Cuántas veces has visto a 4 & 7 en directo?

Lamentablemente de mi lista de favoritos sólo he podido ver a Vetusta Morla. Aunque, todo hay que decirlo, estuvieron fantásticos. Tienen muchísimo poderío en directo y Pucho hace verdaderas virguerías con su voz.

¿Canción favorita de 2 & 6?

Black Eyed Peas - ... uf me cuesta muchísimo. Mi primer amor fue "Shut up", pero después descubrí "Where is the love"... y bueno, todo el disco de "Elephunk" era una pasada. Aunque, creo que podría decir que "Let's get it started"

Kelly Clarkson - Breakaway. Siempre me ha puesto de buen humor y me recuerda claramente a la época del intercambio (recuerdo haberme puesto el disco el día anterior a nuestro viaje. Mañana soleada y altavoces a todo volumen) Es una canción genial.

¿Hay alguna canción de 3 & 8 que te ponga triste?

P!nk - Dear Mr. President / Family portrait / My vietnam. No llegan hasta el punto de ponerme triste, pero la primera es muy emotiva y las otras (canciones sobre la vida de P!nk) son muy personales. Lo cierto es que me gustan bastante pero no me entristecen.

La Roux. Definitivamente no hay nada ligeramente triste en su discografía, al menos para mí.

¿Canción favorita de 1 & 9?

Evanescence - ¡SOY INCAPAZ! El disco entero de "Fallen" me parece una joya, y creo que casi todas han sido "mi favorita" en alguna ocasión. Desde "Bring me to life", "Going under" a "Taking over me"o "Imaginary"... absolutamente incapaz de elegir.

Vetusta Morla - Copenhague / Sharabbey Road / Valiente. No me decido entre estas tres. La primera me encanta porque fue con la que descubrí al grupo. La segunda me pone de muy buen humor y la tercera es de las más cañeras.

¿Cuándo descubriste a 2 & 7?

Black Eyed Peas - Recuerdo que un día (año 2004) estando Kris en casa, teníamos la tele puesta y apareció el videoclip de "Shut up" que nos dejó completamente alucinadas. Ahí empezó una locura intensa que nos tuvo más de un verano investigando todo lo posible sobre la banda, memorizando letras y biografías, traduciendo páginas con noticias sobre ellos, pegando pegatinas con el "where" por todas partes... qué buenos ratos.

Zaho - La descubrí en París en el verano de 2009. En el hostal en el que nos quedábamos, todas las mañanas nos ponían en la tele un canal de música en el que se repetían constantemente los mismos vídeos, entre ellos uno de Zaho.

¿Cómo descubriste a 3 & 9?

P!nk - Mmm curioso. La conocía de mucho antes pero no fue hasta el año 2006 cuando la "descubrí". Recuerdo que me llamó muchísimo la atención su disco "Stupid girls" y algo me llevó a comprarme el disco. Automáticamente me enamoré de su música.

Vetusta morla - No me olvido. Diciembre de 2008. Salamanca. Nos estamos preparando para pasar las navidades en Valencia cuando a Juan se le ocurre compartir conmigo uno de sus últimos descubrimientos musicales :)

¿Cual es tu canción favorita de 3 & 4?

P!nk - Fingers. Siempre me ha parecido una canción divertidísima aunque lo cierto es que me cuesta elegir. También me gusta mucho "Centerfold", "Missundaztood", "Trouble" o "Dear diary"

Joss Stone - Super duper love. Sin duda, me parece la canción más buenrrollista del mundo y la he recomendado mil veces. Me parece una absoluta genialidad y no se separa de mí (mp3,móvil...) desde que la descubrí en el año... ¿2005?

¿Algún bonito recuerdo relativo a 1 & 10?

Evanescence - Mis dos primeros años de instituto tienen a Evanescence de banda sonora junto a los BEP. Con Evanescence son todo recuerdos invernales y melancólicos que me encantan.

Molotov Jukebox - Son mi descubrimiento más reciente así que no tengo nada todavía por recordar. Bueno, una de sus canciones me inspiró a hacer un gigantesco comic-musical en el que estuve trabajando varios días. Estuvo muy bien ^^

¿Hay alguna canción de 2 y/o 7 que te ponga triste?

Black Eyed Peas - The Apl song. A parte de la archiconocida "Where is the love", la canción de Apl es incluso más conmovedora.

Zaho - Je te promets. Hecha para llorar.

¿Cómo descubriste a 4 y 8?

Joss Stone - Es muy absurdo... me compré la revista Mtv y me tocó un Cd con varios videoclips extraños (me acuerdo de uno de Depeche Mode) entre los que estaba "You had me" de Joss Stone. No conocía de nada a esa cantante y me pareció una voz tan peculiar que ése año para los reyes pedí su disco. Recuerdo mi horrible decepción al no encontrar "Super duper love" entre las canciones. Para colmo, no estaba acostumbrada al soul y me pareció un disco terriblemente lento. Sin duda la música de Joss Stone la he ido apreciando cada vez más pasado el tiempo. Ahora me encanta.

La Roux - Creo recordar que me la recomendó Sandra en nuestro primer año de carrera ¿O fue Fer? El caso es que me encantó.

--
¡Si alguien se anima a responder el test, que lo comparta, me encanta leer estas cosas!

No hay comentarios: