jueves, 29 de diciembre de 2011

¿Quién diría que me gusta...

Hoy, entrada absurda sobre canciones/grupos que nunca creerías que me gustasen. Partiendo del hecho de que escucho más bien poca música en español, la lista puede ser bastante sorprendente:

Laura Pausini: romántica hasta decir basta. Ritmos lentos. Letras dulces y tristonas. En español (con su acentillo italiano) Mi madre tenía un disco recopilatorio suyo que solía poner en el coche cuando viajábamos ¿Resultado? Mi hermano y yo cantando a todo pulmón "Se fue", "Emergencia de amor" o "Un error de los grandes"... y esas dos últimas me siguen encantando.


Alaska y Dinarama (¿O Pegamoides?): me hace gracia hasta a mí. Otra obra de mi madre. Otro soberbio recopilatorio de su mejor época que mi hermano y yo memorizamos de pe a pa. Con éxitos como "Mi novio es un zombie", "La línea se cortó", "La funcionaria asesina" o "Bote de colón"


También hay grupos como Los delincuentes, que tolero cuando no se ponen excesivamente flamencos. La Excepción, que me hacen muchísima gracia (especialmente aquel "sin escaleras era mi escuela") algunas canciones de Julieta Venegas ("eres para mi" o "te voy a mostrar") o La Musicalité, que de hecho me gusta bastante. Parece que no, pero en realidad algo en español sí que escucho. Bueno, después están los típicos grupos de los que no me avergüenzo, como Fito, Vetusta Morla, Ximena Sariñana, Dorian o Ska-P.

También hay canciones sueltas que me gustan y me avergüenzan a la vez, como "Adiós" de Angy, "Enamorada" y "Hola" de Miranda, "Bang bang bang" y "No fui yo" de Not guilty? ... O la imprescindible:

Malú - Toda: no he escuchado ninguna otra canción de Malú o si lo he hecho no lo recuerdo... pero ésta precisamente me parece una genialidad. Carne de karaoke, por supuesto.


¡Sorpresa! XD

No hay comentarios: