viernes, 9 de septiembre de 2011

Lo que viene de cine español

Continuo mi defensa del cine español que tan buena acogida tuvo entre compañeros y amigos en esta entrada. Si entonces os hablaba de los títulos que me habían alegrado el verano (y algunos de momentos anteriores) ahora os enumero una serie de películas que nos llegarán próximamente. Todas ellas españolas y con argumentos/trailers/reparto que han conseguido llamarme la atención antes de su estreno:

Lo contrario al amor (ya estrenada)

"Ella es masajista metamórfica. Él bombero. Tras el enamoramiento mutuo no tarda en aparecer el desfase entre cómo les gustaría que fuera el otro y cómo es"

Vale, esta no concuerda con lo que estaba proponiendo, será la única excepción. Ni el trailer,ni el reparto, ni el argumento de típica comedia romántica me convenció Sin embargo, estaba leyendo una entrevista con los protagonistas y una frase captó mi atención "¿Por qué a los amigos los respetamos sin juzgarlos pero a la pareja no? A la pareja siempre tratamos de cambiarla para que se adapte a nosotros" Esa forma de explicar el planteamiento me ha gustado. Otros detalles de la entrevista: como el hecho de que el director recomendara a Adriana Ugarte y a Hugo Silva el visionado de diversas comedias americanas, también ayuda a que me anime a darle una oportunidad.

La cara oculta (16/09/2011) (coproducción españa-colombia)

Adrián, un músico de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y su novia Belén parecen estar muy enamorados. Pero cuando Belén empieza a dudar de su fidelidad, desaparece sin dejar rastro. Afligido, Adrián encuentra consuelo tanto en la música como en los brazos de Fabiana, una hermosa camarera. Pero a medida que crece la pasión entre ellos, empiezan a hacerse preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén.


Quim Gutiérrez como protagonista, un trailer que promete y un argumento digno de un buen thriller... quiero verla.

*EDITADO*
Ya he visto la película. MUY RECOMENDABLE. Pero por favor, evitad el trailer a toda costa. Ya el poster de por sí puede considerarse un spoiler, pero os aseguro que el trailer os estropea el mayor giro argumental de la película. Simplemente confiad en mi criterio, si os apetece un buen thriller, vedla sin saber nada más. Ah, al final resulta que lo mejor de la película NO es Quim Gutierrez, sino Clara Lago.





Mientras duermes (14/10/2011)

César (Luis Tosar) trabaja como portero en un edificio de apartamentos. Aparenta llevar una vida triste y solitaria, pero lo cierto es que se lo pasa muy bien... a su manera. Aprovecha las ventajas de su trabajo para espiar a los inquilinos y obligarles a afrontar situaciones complicadas con la información que les va sonsacando. Pero la llegada de una chica preciosa llamada Clara (Marta Etura) trastoca los planes de César. A partir de ahora, sus juegos se volverán más siniestros y peligrosos... incluso para él mismo.


Luis Tosar en un papel de antagonista inquietante, eso debo verlo. Además tengo una fe ciega en Jaume Balagueró desde que ví [Rec], su secuela y "Frágiles". Y el trailer acojona.



Eva (28/10/2011)

Año 2041. Un futuro cercano, donde los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Eva, una niña de 10 años, es testigo único de un trágico accidente en el que muere su madre, a raíz del cual queda amnésica. Ayudada por Álex, un talentoso ingeniero, Eva se adentra en el mágico mundo de la robótica e intenta recuperar su identidad. Juntos, Eva y Álex revisarán su pasado en un fantástico viaje que les precipitará a un final revelador.

¡Una de ciencia ficción! Ya es hora de que el cine español me sorprenda con algo más allá del thriller o la comedia. Y encima Daniel Brül entre los protagonistas, siento buenas vibraciones respecto a esto. El trailer no desvela mucho pero apunta a que el presupuesto con el que contaban ha dado buenos resultados.





Verbo (04/11/2011)

Sara es una joven que no acaba de entender el mundo en el que vive. La búsqueda para darle un significado le llevará hasta un lugar secreto en el que se embarcará en una gran aventura; un universo paralelo, oscuro y de fantasía, donde estarán en juego la vida y la muerte...

Supe de este proyecto mientras veía un programa sobre actrices en el que repentinamente la chica de turno se puso a hablar de Eduardo Chapero-Jackson. Inculta de mí, no sabía que se trataba de un director con unos cortos más que recomendados. Lamentablemente no he visto ninguno de ellos pero... si su estilo se parece en algo a lo que vemos en el trailer de "Verbo" creo que es necesario que me ponga al día con su filmografía. Esta es de las películas que más ansiosa me tiene.




Fuga de cerebros 2 (02/12/2011)

Secuela de "Fuga de cerebros", en la que a los protagonistas de la anterior entrega Oxford se les ha quedado pequeño, y su próxima meta será la Universidad de Harvard.

Reconozco que este no es de los estrenos que más espero. Si me reí con la primera fue exclusivamente por obra y gracia de Alberto Amarilla y alguno de los otros personajes secundarios. Pero el morbo de ver a Loles León confraternizando con David hasselhoff me supera. Y el hecho de que cambien al prota (Mario Casas) por Adrián Lastra me motiva mucho.




Promoción fantasma (02/02/2012)

Modesto es profesor y en ocasiones ve muertos. Esto no solo le ha costado una fortuna en psiquiatras, sino que también ha hecho que le despidan de todos los colegios donde ha trabajado. Su suerte cambia cuando consigue plaza en el Monforte y tiene que dar clase a cinco alumnos que han convertido un colegio de prestigio en la casa de los horrores. Modesto tiene que lograr que los cinco chicos aprueben el último curso y se larguen de allí de una vez por todas. Pero no lo va a tener fácil: los cinco llevan veinte años muertos
.

Suena a comedia paranormal y al estar rodada aprovechando a la mayoría del reparto que participó en "Spanish Movie" creo que puedo confiar en que me echaré unas buenas risas.


[REC]3 (30/03/2012)

Precuela de la saga de terror [•REC]. Tendrá lugar a la luz del día y tendrá lugar en otro sitio muy alejado del edificio de las dos primeras entregas. Además, parece que el comienzo de la infección tendrá lugar en una boda, en la que Leticia Dolera y Diego Martín serán los novios...

He visto las dos anteriores y necesito seguir con la saga. Curioso eso de que empecemos con boda.


Todos están muertos (2012)

Lupe es una ex estrella de rock que padece agorafobia, que depende de su madre para todo y tiene un hijo que la destesta. Patricia (la madre), cansada de ver cómo su hija se ha convertido en una persona egoísta y conflictiva, decide hablar con Diego, hermano de Lupe, en la Noche de Muertos. Diego vuelve a la casa familiar siendo el mismo: un chaval de veintipocos con su tupé y su mirada ausente. Pero todo lo demás ha cambiado: su hermana pequeña se ha convertido en una mujer amargada que rige su vida por un reloj despertador, y él está muerto, es un fantasma...

Lo cierto es que esta película me tiene desconcertada. Por la sinopsis me suena a comedia, pero he visto por ahí que es un drama fantástico... En fin, el argumento me llama pero si hay algo que me convence es: Elena Anaya en el papel protagonista.


Extraterrestre (2011)

Julia y Julio no se conocen el uno al otro, pero despiertan en la misma cama, después de una borrachera de la que no recuerdan nada. Él se enamora al instante. Ella no. Y por si la situación no fuese lo suficientemente incómoda, Julio y Julia se enteran de que un gigantesco OVNI flota sobre la ciudad, de que no pueden salir de casa...


Fran ha conseguido que me interese por una película que lleva el título de uno de los temas cinéfilos que más me pueden aburrir. El trailer, las críticas que están lloviendo en twitter y lo mucho que me gustó "Los cronocrímenes" (también de Vigalondo) me han acabado de convencer.




--------------------

¿Qué decis? ¿No os llaman la atención? Ya sé que yo tengo preferencia por el terror y el suspense, pero hay de todo, el caso es darle una oportunidad.



No hay comentarios: