martes, 29 de marzo de 2011

Sueños lúcidos

Más de una vez ha salido el tema de los sueños en una conversación entre amigos. Siempre nos echamos unas risas comparando sueños surrealistas, pesadillas intrigantes y demás. Pero yo siempre voy un poco más allá. Los sueños de los demás suelen ser cortos, flashes de imágenes surrealistas y cosillas así ... los míos no. Por supuesto que son raros pero suelen ser larguísimos y algunos hasta cuentan historias con algo de sentido, aventuras de tipo peliculero ... El colmo es cuando surge el tema de los sueños lúcidos.

¿Habéis oído hablar alguna vez de este tipo de sueños? Son aquellos sueños en los que la persona es consciente de estar soñando y por lo tanto puede aprovechar para hacer absolutamente todo lo que le venga en gana. Total, es un sueño.

Pues bien, aquí la menda tiene sueños lúcidos para dar y regalar. De hecho, no pensaba que fueran tan poco comunes ... los tengo con tanta facilidad que cuando me dio por buscar algo de ellos en internet me dí cuenta de que es casi como un mito y se habla de ellos como algo complicadísimo de lograr que requiere de técnicas, ejercicios y cierto control mental.

Desde siempre he tenido cierta capacidad para recordar los sueños pero en algún momento empecé a darme cuenta, en situaciones concretas, de que estaba soñando y podía hacer lo que me diera la gana. La verdad es que no me explico por qué, al ser consciente de que estoy en un sueño no me despierto. Pero es una gozada eso de poder hacer lo que quieras.

He estado mirando cosillas en internet y me parece todo muy curioso, me pregunto si a alguien le funcionan esas técnicas para tener sueños lúcidos. Yo he llegado a hacer un diario de sueños, pero no por tener más facilidad para tener sueños lúcidos, sino porque algunos de estos sueños normales son muy curiosos y quizás me sirvan de algo en el futuro. Estoy segura de que más de un guión de cine está basado en un sueño.


No hay comentarios: