miércoles, 23 de marzo de 2011

Dibujando en photosop


Gracias a páginas como DeviantArt, he ido empapándome de los estilos de dibujo de diferentes artistas, aprendiendo cosillas interesantes por aquí y allá. Absolutamente todo acaba sirviéndote de influencia: me gusta cómo sombrea sus dibujos Phobs y lo mucho que transmite usando texturas mezcladas con blanco y negro, de Burdge-Bug me fascinan sus poses y lo delicado de los personajes que retrata, Ver-is-ninja tiene un apasionante webcomic plagado de colores, texturas y superposiciones de texto y dibujo y Buuya consigue que todos sus personajes parezcan únicos por la inimitable forma de su nariz ... etc etc.

Y me encanta cuando alguno de estos artistas sube un tutorial a su galería. Me siento como si estuvieran compartiendo conmigo el secreto de su genialidad. No se trata de imitarlos sino de adaptar las técnicas que te puedan servir a tu propio estilo. Nunca me he animado a hacer un tutorial porque 1. no estoy segura de que mi estilo pueda interesar tanto como el de estos genios y 2. soy una vaga. Y reconozco que la razón número 2 pesa mucho más que la primera.

El caso es que hoy mi buen Pedro Almendro, compi de clase, me ha mandado un enlace a su blog (recomendadísimo, por cierto) donde mostraba un vídeo con el que capturaba su pantalla y enseñaba su forma de trabajar. Eso me ha recordado a un vídeo-tutorial de Burdge-bug y me he dicho "Ey, tengo que probar a hacer uno" así que aquí lo tenéis:



Dura ocho minutacos porque no he querido acelerar la acción. Me gusta que se vea le proceso del dibujo a velocidad real. No es nada del otro mundo, sólo un bocetillo que he hecho para probar el programa de vídeo, pero la cosa es que funciona. Y es hipnotizante ver cómo se va formando el dibujo ... nunca me paro a pensarlo cuando estoy dándole al coco mientras dibujo.

2 comentarios:

RHTinoco dijo...

congratuleision por el video y por como pintas cabronaza!! =)

Pedro Almendro dijo...

jojooo, valla pasada, se acaba de cargar el mio, y con clase, una xulada julia!