martes, 24 de agosto de 2010

Calendario musical Junio/Julio/Agosto

Qué descuidadito tengo mi calendario musical ... me va a costar un rato de investigación por Spotify recordar mis hits de estos últimos meses. Pero vayamos al grano:

Junio

Cómo no, continué dándole caña al ipod con La Roux y Florence + the machine. Además escuché alguna que otra canción en español que me sorprendió para bien: Me amo de Love of Lesbian y Verte Amanecer de Dorian no faltaron en mi repertorio. También se dio cierto regreso a los clásicos, escuché mucho de mis queridos Gorillaz y Ska-P (de estos concretamente "Lucrecia") El amigo "sevillano" Fran me recomendó entre otras muchas una canción de un grupo llamado The Black Keys que me maravilló, aquí os dejo el vídeo:



Y finalmente, si el mes pasado se me caía la baba con una canción de Charlie Winston, en Junio volvió a la carga con Kick the bucket.

Julio

Julio fue un mes donde me dio por escuchar discografías enteras en Spotify: Lady Gaga, Pixie Lott, P!nk, Michael Jackson ... y después Sandra me descubrió una canción con un titulaco raro raro Cape Cod Kwassa Kwassa ... de Vampire Weekend, que sonaba maravillosamente bien, y desde ese día me la escucho asiduamente porque me pone siempre de buen humor. También me dio el venazo comercial y me dio por esuchar sin parar el último hit de Katy Perry con su California Gurls y su edulcorado videoclip.

Agosto

Todavía no ha acabado el mes y he pasado por un sinfín de grupos y cantantes distintos. Desde unas divertidas recaídas en Evanescence, The Corrs o Kelly Clarkson a los vicios absolutos a canciones individuales como Misery de Maroon 5, Why not de Hilary Duff (siglos) o Gained the world de Morcheeba.



Me gusta mucho el videoclip de Morcheeba y esos dibujillos que ya utilizaron en Enjoy the ride.

Otro caso curioso este mes fue el siguiente. Andaba yo viendo otro surrealista capítulo de Fringe cuando de repente nuestra protagonista en trance entra en un bar donde una pegadiza música suena a todo trapo. A mí la música me enganchó muchísimo así que volé a youtube a buscar dicha escena y cotillear en los comentarios a ver si alguien conocía la canción. Fue muy sencillo encontrar la escena y aun más fácil encontrar la canción, mi sorpresa fue mayúscula cuando descubrí que era una canción de la Gaga! Así normal que todo el mundo la identificara: Starstruck!



*ACTUALIZACIÓN*

Tenía que añadir mi último descubrimiento, un épico temazo que jamás había escuchado y con el que topé por casualidad en un vídeo de youtube: Take me away de Globus. Es impresionante, se me pone el pelo de punta escuchándola. Especialmente recomendable la parte que va a partir del minuto 1:50 ... acojonante.




No hay comentarios: