sábado, 29 de mayo de 2010

Calendario Musical Abril/Mayo

No he podido aguantar mi ritmo de entrada musical cada tres meses así que os posteo sin más dilación lo que he estado escuchando durante el mes de Abril y Mayo:

Abril:

El mes del electropop, cortesía de Sandrumen. Como ya comenté en el capítulo anterior, mi gran descubrimiento fue el grupo Owl City con su Fireflies, por lo que este mes proseguí escuchando su discografía. Pero la gran revelación del momento fue La Roux ... im-pre-sio-nan-te. Lo más curioso es que la voz de la cantante no me parece del todo bonita, pero es que sus canciones son de lo más adictivas. Nunca había cambiado tantas veces en tan poco tiempo de canción favorita de un mismo grupo. Empecé descubriendo Bulletproof e In for the kill y me encantaron. Después pasé a viciarme con Quicksand.Y por último me dio fuerte con Reflections are protection y Fascination. Aun hoy no se decidirme por cual me gusta más ...





Este mes acudí al evento de Cineposible, y gracias a mi compañera Gemma me volví a casa con toneladas de recomendaciones musicales entre las que destaca Jazmine Sullivan con genialidades como One night stand, Switch! o mi último vicio: Call me guilty (gran estribillo, se me ponen los pelos de punta con él y con la letra.




Marzo:

Otro gran mes musical. Seguía yo tan contenta con mis últimos descubrimientos musicales cuando viendo un capítulo de V me topé con una canción que me dejó boquiabierta. Tras varios días rastreando en youtube la escena en cuestión, encontré el acompañamiento musical que tanto me había impresionado: Cosmic Love de Florence + the Machine. Y aprovechando que tengo spotify me dio por escuchar el disco completo del susodicho grupo ... mi cara iba desencajándose por momentos ... voz extraña, género indefinible, canciones adictivas, pronunciación extraña (me resulta complicadísimo seguir la letra) pero ¡ME ENCANTÓ! Recomiendo (a parte de la genial Cosmic Love) Howl. Más tarde recordé que Florence + the Machine fue uno de los muchísimos grupos que Gemma me recomendó el mes pasado. Buen gusto, ya lo decía yo.




(Uf ... no había visto el videoclip hasta ahora. Creo que pierde la canción viendo a la loca esta, me da un poco de miedo jajaja A ver, el vídeo en sí es chulo pero esta mujer me asusta. Así que os voy a dejar la escena de V en la que escuché la canción por primera vez)


Otras canciones destacadas de este interesante mes de Mayo han sido: Animal y Song for no one, las dos de Miike Snow. Ah, y If you would come back home de William Fitzsimmons, tristísima. Y una que escuché ayer mismo y me gustó fue Like a hobo de Charlie Winston.




Estoy encantada de la vida con la música descubierta en estos dos meses, por lo pronto tengo ya dos grupos a los que seguirle la pista de cerca a partir de ahora (La Roux y Florence + the Machine) El Spotify es una verdadera joya para investigar discografías y demás.

No hay comentarios: