miércoles, 19 de mayo de 2010

V ... CAPITULAZO



Debido a mi obsesión con Perdidos y mi absoluta pasión por 30 Rock he pasado por alto otras maravillas televisivas de las que hablaros. Está por ejemplo mi reciente genial descubrimiento Communitty o la popular Glee. Pero hoy toca hablar de ése adecuado remake llamado V.

En realidad, lo siento mucho pero no os voy a contar ni de qué va la serie ni voy a describir personajes ni nada por el estilo ... voy a hacer una crítica del capítulo final, así, porque me sale del alma. Me muero de ganas porque vuelvan ya con la segunda temporada. Es que ha sido tan alucinante que debo dejarlo plasmado en algún sitio:

JULIA CRITICANDO V MÁS EMOCIONADA QUE NADIE
Hora: de noche
Estado: alteración debida a la perfección del capítulo

Estoy conmovida. Han sido 41 minutos de acción, resolución de tramas, puertas abiertas a la nueva temporada y grandes momentazos. Contentísima me hallo. Voy a comentar lo que han venido siendo las diversas tramas del capítulo con todo mi entusiasmo:

El cura

Para ser sinceros, este personaje no me acaba de gustar. A ver, el hombre es majo, y tiene su aquel ... pero es verdaderamente desquiciante y me parece que la tontería del sermón ha estado un poco fuera de lugar. Sí, las palabras dramáticas han quedado bien como cierre del capítulo pero no vale para más. Y por favor lo pido, como los guionistas acaben liando a Juliet, digo Erica con él ... me da algo. Acaban conmigo.

Hobbes

Sigo sin comprender su paranoica historia. Me toca la moral muy mucho su juego a dos bandas con los Vs y la Quinta Columna ¿Pero sabéis qué es lo que más me desquicia? Que se supone que es el terrorista más buscado del momento, y el tío chulo no tiene otra idea mejor que meterse en la Iglesia abarrotada de gente. Inteligente, sí señor.

Chad, alias "Los Vs son mis amigos"

Gritemos todos "ALELUYAAAA!" El amigo periodista por fin abre los ojos y se da cuenta de que ha estado siendo manipulado todo el tiempo. Soberbio el momento casi al final en el que se encuentra con Anna y finge seguir ignorando sus planes. Bestial. Ah, y totalmente increíble que coja y se cuele alegremente en el pasillo supervigilado de tortura de humanos. Pero bueno ...

Cena familiar

No ha tenido más importancia que el momento infiltración de Erica. Por cierto, cada vez me gusta más Lisa, a diferencia del insulso de Tyler. En fin, el momento asesinato masivo de huevos ha cumplido bastante bien, aunque me ha resultado patética la escapada a ritmo tacón de Jul ... digo Erica.

Nacimiento

Y adiós Val. Se veía venir, para qué engañarnos, pero me ha entristecido ... sobre todo esa recaída que ha tenido Ryan después con Anna. Urgh ... no me ha gustado nada. Pero si hay algo que me ha gustado menos es ... ¡Que no nos hayan mostrado al bebé! ¡Me moría de ganas por verlo! ni una mísera zarpa ... snif ...

La caída de Joshua

¡NOOOO! ¡Mi lagarto favorito! ¿Por qué? Santo y bendito seas. Trayendo a Lisa al lado oscuro (impresionante el "my queen"), salvando a los humanos, abriendo los ojos al tontolaba del Decker, detectando human emotions y demás tonterías ... me encantaba, con su batita y su pose hierática. Pero ... espera un momento ¿Qué ha sido eso? ¡¿Resucita?! ¿Qué me estás contando? ¿De qué va todo esto? Sin duda ha sido una escena final acojonante, ya me tienen con ganas de ver más!! ¡No puedo esperar!

Human emotions

¡EL MOMENTO! El gran momento de la season finale. Ha sido genial, lo venía esperando desde el comienzo (todo gracias a la promo que habían hecho del capítulo) ... estaba que me moría por ubicar el grito desgarrador de Anna en la trama ¡Y he acertado! ¡Sabía que tenía que ver con la matanza de los huevos! Lo que no podía imaginar es que ése grito iba a ser calificado como "Your first human emotion" ¡MUAJAJA! ¡Bestial! ¡Impresionante! ¡Magníficas actuaciones! ¡Magnífico careto de satisfacción de Lisa! ¡Magnífico horror de Anna! Me ha encantado, no puedo estar más satisfecha.





Red Sky

Yo después del grito desgarrador ya estaba en una nube de perfecta realización así que esto no me ha impactado tanto como debería. Aun así me ha parecido un gran final, muy chulo, la verdad. Sobre todo me ha gustado porque ha sido una forma de cerrar la temporada de la misma manera que empezó ...

mirando al cielo


No hay comentarios: