lunes, 15 de marzo de 2010

Calendario musical Enero/Marzo


Después de los buenos ratos que pasé durante el año pasado almacenando las mejores canciones para crear mi calendario musical ... ¡He decidido repetir! A ver qué jugosas novedades me aguardan durante el 2010. Como siempre, comenzamos con los tres primeros meses:

Enero:

La verdad es que como me he puesto a hacer esto tarde, no recuerdo bien con qué andaba yo obsesionada. Aunque sin duda no podía faltar "Be Italian" de Fergie en el pasable musical "Nine". Helena (compi de piso) tuvo que sufrir mis constantes repeticiones con esta canción. Tampoco faltaron hitazos pop como Tik Tok de Kesha o ñoños regresos al pasado de la mano de Laura Pausini. Además me vicié a una nueva serie británica llamada Misfits que colaboró aportando su temazo de cabecera: Echoes del grupo The Rapture.

Febrero:

Cargadito de canciones vino este mes. Gracias a una productiva noche con compis de carrera llegaron a mí dos grandes canciones: Breaking the habit de Linkin Park y Don't upset the rythm de Noissettes. Dos estilos muy diferentes, la verdad, pero igual de válidos. Eso sí, la revolución llegó de la francesa mano de Zaho. El verano pasado en París escuché uno de sus singles y me lo descargué ... pero no ha sido hasta ahora (y gracias al spotify) cuando me ha dado por escuchar el resto de sus temas ¿Resultado? ¡OBSESIÓN ABSOLUTA! Digna de mi etapa wicked o rent (consultar calendario musical del año pasado para más datos) ¡Os la recomiendo hasta el infinito! Puro R&B francés con toques árabes ... ¡Me encantaaa!

Sus videoclips son geniales además, pero youtube no me deja insertarlos con buena calidad así que os dejo "La roue tourne" para que os hagáis una idea. Y si os hace gracia no podéis dejar de escuchar: "Dima" "Tout ce temps" "C'est Chelou" o Kif'n'dir" :D




Marzo

Prosigo con mi sana obsesión a Zaho pero una novedad musial ha irrumpido en mi vida. Todo fue gracias a mi colaboración con una simpática escritora de fanfics de Lost subiditos de tono ... una de sus historias que me ofrecí a ilustrar se llamaba Fireflies debido a una canción del mismo nombre así que me dio por buscarla y ... ¡Vicio! ¡Vicio! Así he descubierto el grupo Owl City y su maravilloso Fireflies. La pena es que hace nada la he escuchado anunciada en Spotify, lo que suele significar que mucha gente se viciará y yo acabaré odiándola ... snif ... pero bueno, por ahora la adoro. También he vivido mi momento pop con Gipsy de Shakira y Maria Mena y su All this time. Pero Marzo es el mes de Fireflies (cof, y Zaho) sin duda alguna.




Posdata: ¿Habeis visto el vídeo de Lady Gaga y Beyoncé? ... miedo ... yo a eso le llamo flipar, y mucho.

No hay comentarios: