viernes, 1 de enero de 2010

¡Adiós 2009!

¡Qué mejor forma de despedir el año 2009, que haciendo una entrada especial conmemorativa! Comencemos con las grandes revelaciones del año:

Descubrimiento musical del año: buf, este año especialmente ha estado plagado de nuevas canciones, grupos y cantantes que han renovado las listas de reproducción de mi Ipod. Podéis seguir exaustivamente mis adicciones musicales viendo las entradas del Calendario Musical si os pica la curiosidad, pero puedo asegurar sin lugar a dudas que el descubrimiento del año ha sido RENT.



Canción del año: ah ... cómo no. La canción más sonada en mi casa desde Febrero de este año ha sido la exitosa Defiying gravity del musical Wicked, uno de los descubrimientos musicales de este 2009. Además ha demostrado ser una canción de lo más versátil pues la he escuchado cantada de distintas formas y por distintos artistas.

  1. La original de Idina Menzel en Wicked
  2. La versión rock de Kerry Ellis
  3. La versión pop de la serie Glee
  4. La versión en acústico de Idina Menzel en su disco



MusicPlaylist


Web del año: cof ... ¡DeviantArt! jajaja nooo ... siempre la pondría como la mejor, pero venga variaré. La novedad de este año ha sido ... www.SeriesYonkis.com porque al fin he conseguido sacarle partido a la televisión online, me ha salvado mi vida Lostiana y me ha facilitado el descubrir nuevas series.

Blog del año: Pues sin duda Lost PH, que publica cada día una cantidad de información lostiana que se agradece ahora que hay que esperar para la sexta temporada. Oh y tengo una incorporación bloggera que me encanta:
The Final Season, el blog de mi querido Jorge Zarauza. Mención especial a Joaquín y sus dos millones de blogs por año. Película del año: vamos a diferenciar en dos subcategorías.

  • DVD del año: es decir, vista en casa, comprada o alquilada. Pues también sin duda alguna tengo que reconocer que mi gran descubrimiento fue Rent.

  • Estreno de cine del año: ha habido varios ... recordaréis mi obsesión por Déjame Entrar o mi interés por A ciegas (y sus contínuas cámaras ocultas) pero no hay comparación el espectáculo del blockbuster palomitero que ha sido ver Avatar en 3d.
Descubrimiento del año: la verdad es que ha habido varios descubrimientos interesantes que ya he nombrado, como Wicked, Rent, SeriesYonkis ... pero ninguno comparable con mi nueva obsesión absoluta: PERDIDOS. Esa maravilla de la televisión que he tenido el placer y el honor de descubrir gracias a la reposición de todas las temporadas en Cuatro ¡¡¡GRACIAS!!!



Libro del año: otra categoría reñida. Estoy orgullosa de haber leído bastante este año en comparación con otros: Wicked, La clase, Déjame Entrar, la Elegancia del Erizo, Cell ... si el año pasado la revelación fue la obra maestra de Saramago, este 2009 el honor es del exitazo sueco Déjame Entrar. Una historia cargada de gore, vampiros, acoso escolar, maltrato y asesinato ... un bombazo convertido después en la película más bonita que ví en mucho tiempo.



Actor del año: mmm difícil ... ¿Quizás mi adorado Taye Diggs y su talento musical? ¿Worthington, el héroe de Avatar? ¿Josh Holloway, mi adoradísimo Sawyer? ¿Locke? ¿Sayid? ¿Desmond? ¡¡No!! Michael Emerson, que por fin se ha llevado un Emmy en reconocimiento a su papelón en Perdidos ¡Ben, te queremos!



Actriz del año: sin duda alguna! ¡Evangeline Lilly! Que a parte de por su adorado papel en Perdidos me ha dado la oportunidad de bajarme una barbaridad de canciones tocayas suyas.


Desengaño del año: después de las múltiples cámaras ocultas con los estrenos en cines cacereños, creo que el desengaño más serio ha sido el de la noticia del derribo del cubo de biblioteconomía en Badajoz. Manda huevos. Oh, y un desengaño de última hora: el final de la primera temporada de Héroes ... HORRIBLE.

Serie de TV del año: la verdad es que ha sido un año de descubrimientos en este ámbito pero lo siento, no hay duda alguna, nada puede competir con PERDIDOS.


Evento del año: más bien varios, conozco al mejor profesor del mundo, termino el instituto, hago selectividad, viajo a París, me saco el carnet de conducir, entro en la carrera que quería, me voy a vivir con dos amigos de la infancia y una amiga del instituto, supero el pavor a las lentillas, ¡Descubro Perdidos y Rent! jajajaja un año movidito ...

¡Espero que este 2010 sea igual de interesante que el pasado año! ¡Que nos traiga mucho cine, muchas buenas noticias, muchas series de TV, muchos buenos amigos, muchos nuevos amigos, muchas fiestas, mucha música, mucha fotografía, muchos libros y mucho que contaros en el blog!

Julipy

2 comentarios:

Cuajín dijo...

Vaya! Cuándo Perdidos por metro cuadrado xD

Julipy dijo...

Y pensaba que me iba a salir muy pocas veces ... ilusa de mí xD