miércoles, 23 de julio de 2008

Web Comics

Gracias a DeviantArt he descubierto que muchos de esos maravillosos artistas que rondan por ahí tienen webs adicionales en las que cuelgan sus comics. Y esto es genial porque la mayoría de estos comics son tan sorprendentes, trabajados y entretenidos como cualquiera de los que puedes encontrar en una tienda y por los que tienes que pagar. Lo mejor de los web comics es que son gratuítos y puedes leerlos de principio a fin y seguir las actualizaciones. Lo malo (en mi caso) es que los que me gustan están en inglés y vale, que me defiendo, pero siempre hay cosas que se me escapan. Así que para ayudar a promocionarlos voy a comentar un poco los tres que por ahora se encuentran entre los links de mi blog:




Alexandre Spectre
By Daryl Toh Liem Zhan



Ups, vaya nombrecito el del autor :P Bueno, al grano: Alexandre Spectre es un detective de lo paranormal y deberá enfrentarse a fantasmas, zombies, monstruos y misterios de todo tipo para hacer su trabajo. En la web se pueden ver unos tres o cuatro capítulos de sus aventuras, una introducción, bocetos y el link a su página en DeviantArt. Por ahora sólo he leído la historia de Sweeney Todd (me hizo tanta ilusión ver un Fan Comic del tema que seguramente me habría gustado aunque hubiese sido un desastre) y la verdad es que el estilo a lo Hellboy me cautivó. Hablando de Hellboy, creo que incluso aparece en alguno de los capítulos :P





Boxer Hockey
By Tyson Hesse

Boxer Hockey cuenta las desventuras de un simpático grupo que juega al conocido deporte del, valga la redundancia, boxer hockey. Para conocer las curiosas reglas sólo tenéis que entrar y leer, no tiene desperdicio, aunque sea sólo por ver qué cosa utilizan como pelota . Seguro que os engancha, tiene de todo, golpes, personajes divertidos, mamporros, humor, deporte bestial y más golpes. Insisto en los personajes porque no tienen desperdicio, mi preferido es Rittz, el enano con cara de memo y las cejas grandes, ah y no os perdáis el cachondeito que tienen con el entrenador y su parecido con el actor Tom Selleck. Las primeras viñetas parecen gags individuales pero en realidad todo tiene su continuidad. Fácil de leer y bastante largo así que tomáoslo con calma y disfrutadlo.






The Zombie Hunters
By Jenny Romanchuk

Este es mi web comic favorito hasta el momento. Lo he descubierto hoy mismo y ya me lo he acabado (y mira que es largo) y me he visitado de arriba a abajo la galería de la autora. Zombie Hunters te mete de lleno en lo que en principio podría ser el argumento de cualquier película de zombies con toque apocalíptico. El mundo ha sido infectado por un virus que provoca que la gente una vez muerta "renazca" como zombie. Los pocos ciudadanos no infectados viven concentrados en un mismo lugar, personas de todas las culturas intentando que sus hijos sobrevivan y la especie humana no caiga en el olvido. Pero en este comic nos centramos en un grupo de seis individuos denominados Zombie Hunters que como su nombre indica se dedican a combatir contra todo muerto viviente que se les acerque.


Al principio del comic las cosas parecen un poco confusas, no hay introducción alguna, la autora insiste en que todo se irá mostrando y entendiendo a medida que la historia avance. Para los que no aguanten sin saber de qué va todo, en la web hay dos secciones Cast y Encyclopedia en la que cuenta con todo detalle lo más básico sobre The Zombie Hunters. Pese a lo que pueda parecer, se nota que la chica lo tiene todo bien pensado, es una de esas historias muy elaboradas con todo un mundo de información, personajes, fauna (bueno ... zombies) organizaciones ... en serio, emociona pensar que hay tanto detrás de las viñetas que se ven en la web. Por lo visto The Zombie Hunters durará bastante, ya que hay mucho que contar. Por suerte la página web está en perfecto estado y las actualizaciones se llevan a rajatabla, cada lunes se sube una página nueva.

Ya os habréis dado cuenta de que lo que más me suele entusiasmar en comics, libros, series y películas son los personajes. Bien, pues este comic no es una excepción. El grupo de cazadores de zombies es de lo más variopinto, me gusta mucho el look que tiene cada uno, son muy personales, además juega con lo de que haya algunos infectados por el virus y otros no (la persona infectada no es peligrosa hasta que muere y resucita como zombie) De todos ellos yo me quedaría con Charlie, es muy misterioso ...

Y qué decir de los verdaderos protagonistas de toda la historia, los zombies. Es uno de los mayores puntos a favor del comic, el diseño de los zombies y todo el glosario de información que se puede encontrar acerca de ellos en la web. Jenny, la autora no se ha limitado a dibujar unos cuantos muertos vivientes y hacerlos atacar leeeeentamente. No, nada de eso. En The Zombie Hunters se nos presentan distintos tipos de zombies con sus habilidades y peculiaridades. Esto es algo que me encanta, me hace pensar que la chica lo tiene todo estudiado al milímetro, me gusta que los personajes estén tan desarrollados, y para mí el hecho de clasificar a los monstruos en distintos tipos es uno de los principales atractivos del comic.






(Vale, un poco sangriento y desagradable, pero ¡Es genial! Tanto detalle y estudio de los personajes ¡Dios! ¡Alabada sea Jenny Romanchuk!)

Altamente recomendable, no sólo por esos ya mencionados, geniales personajes y zombies, si no por la perfecta ambientación, los toques de humor, las escenas de acción, el suspense y las ganas de saber más, porque hay todo un mundo en esas páginas ^^

Y eso es todo por hoy, seguiré acechando las galerías de los Deviants hasta encontrar nuevas adquisiciones comiqueras ;)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mmmm, vaya, vaya, suenan interesantes estos webcomics... A ver si les echo un vistazo cuando tenga tiempo ^^
Yo actualmente los que estoy leyendo son más románticoss (sí, tiendo a lo pasteloso en los webcómics ;) ) así que un cambio de género puede que no esté mal.

¡¡¡Nos vemos!!!!