miércoles, 27 de agosto de 2008

Harry Potter y el retraso de la muerte

Bueno, mi vida continua siendo una cámara oculta continua. La última jugada maestra de los directores de "La vida de Julipy" ha sido retrasar el estreno de la película Harry potter y el príncipe mestizo del 21 de Noviembre de este año al 17 de Julio de 2009. Genial. Simplemente genial. Para colmo, la Warner está intentando calmar los ánimos de los fanáticos enseñando fotos promocionales de la película ... cosa que a mí me está perjudicando. Véase:




  1. Esto es relativamente bueno. Se supone que Bellatrix Lestrange (Helena Bonham Carter) sólo sale al principio del libro en el capítulo en el que ella y Narcissa visitan a Snape. Viendo esa foto en la que parece estar en pleno Gran Comedor de Hogwarts deduzco que sale más veces en la película, por lo tanto ¡NO PUEDO ESPERAR HASTA JULIO!

  2. Ese viejo es Slughorn. El mismo Slughorn que cada vez que es descrito en el libro va acompañado de la palabra "Bigote" y es que no se puede hacer más hincapié en que el tal Horace Slughorn es un hombre rellenito y con un enorme bigote de morsa. Bien, sabiendo esto ¿Dónde está el maldito bigote? ¡Vale que se cambien cosas del libro a la película pero esto es como poner a Snape con el pelo corto!


  3. En esta otra foto vemos a Snape, Bellatrix y Narcissa Malfoy. Primera aparición de esta última, por cierto. Pero ... ¿Qué es esto? ¿Dónde está el famosísimo y característico cabello rubio platino de la madre de Draco? ¿¿¿Otro cambio insustancial de los de la Warner??? ¡Nooo!

  4. ¿Cómo? ¿Que Remus y Lupin ya son pareja en la película? ¿Que Bill y Fleur no salen? ¿Que los de la Warner se han inventado una escena en la que los mortífagos atacan la casa de Ron? ¡¿ Y pretenden que espere hasta Julio?! ME DAAAA!!

Total que debido a mi profunda melancolía, he decidido rememorar las otras películas y analizar los mejores y peores momentos de cada una:
Lo mejor: en general estuvo muy bien, sobre todo por la caracterización de personajes, eran todos tal y como te los habrías imaginado al leer los libros. Las escenas que más me gustaron fueron las que se desarrollan en Privet Drive, la del expreso de Hogwarts (osea me lo juras) y aquellas primeras clases en las que aprendían a hacer levitar una pluma ^^

Lo peor: no recuerdo ninguna parte que me desagradara pero es muy infantíl y la trama no engancha tanto como las de otras entregas.

HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA

Lo mejor: me gustó especialmente el diseño de Dobby y las escenas en el coche de Ron. Creo que las escenas en las que Harry escuchaba la voz del basilisco están muy conseguidas, yo me acojonaba bastante xD Además en esta película se puede ver uno de los partidos de Quidditch más entretenidos ¡Ah! ¡Y no podemos olvidar a Lockhart, Myrtle la Llorona o Ginny!
Lo peor: el basilisco no me gustó nada, me lo imaginaba algo más ágil y amenazante. Y todo el rollo del diario de Tom Ryddle me aburrió bastante. Además es la última película en la que podemos disfrutar de Richard Harris :'( Ése si que era un buen Dumbledore.

HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN

Lo mejor: ¡Conocemos a Sirius Black y Remus Lupin! ¡Por fin se introduce la trama de los merodeadores! Y surge el hechizo patronus, que es de los mejores (por no decir el mejor) de toda la saga. El diseño de criaturas como Buckbeak y los Dementores es genial. Además la relación entre los tres protagonistas es perfecta en esta película ¡Ah, y la escena del boggart es una de las más divertidas de todas!


Lo peor: El hombre lobo es quizás el peor que he visto nunca. Era ridículo, esquelético, argh ... mejor olvidarlo. Uf pero si hay algo peor es Colagusano! ¡Argh! Se me quedó un careto al verlo ... vale que tenía que ser desagradable, pero aquello era demasiado. Y por último, no me acabó de convencer el aspecto de Lupin, si al menos le hubieran quitado ese bigotillo tan patético.

HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO
Lo mejor: Krum, Fleur y Cedric son de lo mejor de la película. Está muy bien la presentación de las distintas escuelas en el Gran Comedor y aunque al principio no me acabó de gustar, reconozco que Voldemort tiene una aparición estelar. No hay mucho más que comentar, bueno una escena especialmente graciosa poco después de que se conozcan los nombres de los que participarán en el Torneo. De repente todos los profesores se giran y fulminan a Harry con la mirada xD

Lo peor: El pelo de Ron. Los pelos de los gemelos (¡¡Eran rubios!!) Todo es demasiado precipitado a lo largo de la película. Lo psicótico que resulta ESTE Dumbledore perdiendo los nervios. Lo rápido que se pasa la escena de Voldemort en el cementerio. Esta es la película que menos me gustó de toda la saga.

HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX




Lo mejor: Tonks, Bellatrix, Luna, Kingsley, El ministerio, las escenas en Grimmauld Place, El ejército de Dumbledore, Dolores Umbridge, la escena de los fuegos artificiales, la sexy-voz-de-Voldemort en los sueños de Harry, la pelea del departamento de misterios ...


Lo peor: la duración, la pelea final de Dumbledore y Voldy, el doblaje de Hermione, la escasa relación entre Hermione, Ron y Harry y por último el revuelo que causó lo del beso de Cho.

No hay comentarios: