sábado, 4 de octubre de 2014

De vestidos

Si tuviera que hacer un FAQ (Frequently asked questions / Preguntas Frecuentes) de mi día a día, éstas serían algunas de las cuestiones que nunca fallan:

¿Tus canas son de verdad o te las tiñes? ¿Desde cuándo tienes canas? ¿Cómo aprendiste a dibujar? ¿Por qué no publicas tu propio cómic? ¿Por qué no usas lentillas? ¿(Tus perros) son madre e hijo? ¿De dónde sale lo de Julipy? ¿Qué significa la espiral? ¿Tu pelo es rizado o liso?

y la joya de la corona:

¿Por qué nunca te pones vestidos? (también disponible en variaciones como: ¿Por qué no te gustan los vestidos? ¿Alguna vez has llevado vestido? ¿Te veré alguna vez con vestido?)

Reconozco que este tipo de preguntas recurrentes me resultan curiosas y divertidas, pero la última me irrita particularmente por motivos que se me escapan. Mi madre asegura que a la tierna edad de ¿4 años? un día sin razón aparente me negué en redondo a ponerme uno de mis vestidos. Nadie sabe qué razonamiento me llevó a esta negación pero desde ése día no volví a aceptar un vestido como atuendo jamás.

Con el paso de los años, establecí una postura oficial con respecto al tema: "No me gustan. No me resultan cómodos" y aunque la segunda parte es verdad, la primera no lo es necesariamente. Hay vestidos bonitos, simplemente no los veo en mí. Del mismo modo que no me vería con un tribal en la espalda, con el pelo rubio y extensiones, con las cejas depiladas nivel Alaska o con un piercing en el frenillo. Pero con los vestidos esto nunca parece una respuesta suficiente. Así que, cual profesora de magisterio, intentaré explicarme con dibujos (y en inglés porque así se ha dado la cosa, jajaja)





Y como despedida, y tomando como ejemplo a la genial Mara Wilson, os dejo resuelto el FAQ.:
  • ¿Tus canas son de verdad o te las tiñes?
    • Tan reales como mi miopía y otros tantos ragos hereditarios.
  • ¿Desde cuándo tienes canas?
    • Desde los 15 años.
  • ¿Cómo aprendiste a dibujar?
    • Esto requeriría una entrada muy extensa, pero digamos que el germen de mi devota afición fueron los dibujos de unir por puntos que me preparaba mi madre.
  • ¿Por qué no publicas tu propio cómic?
    • Publicación online, entiendo. Porque mis geniales ideas nunca encuentran un final igual de genial y me niego a emprender algo sin tener un desenlace cerrado. También tengo una odiosa tendencia a emocionarme con proyectos personales y perderlos por mi poca constancia. 
  • ¿Por qué no usas lentillas?
    • Permíteme corregirte y señalar que sí las uso... ¿Una vez cada ocho meses? De ahí que me cueste horrores ponérmelas y cada intento sea un suplicio.
  • ¿De dónde salió Julipy?
    • Una amiga del colegio me dedicó una tarjeta de cumpleaños con ese nombre y me pareció original. Empecé a firmar mis dibujos así y supongo que se me quedó.
  • ¿Qué significa la espiral?
    • Suelo llevar una espiral como colgante. Siempre ha estado ligada a un buen amigo mío cuyo simple recuerdo ya me trae una sonrisa. Aunque si preferís un significado más profundo, juraría que las espirales son sinónimo de tiempo y cambio. Ambas cosas me aterrorizan pero estos colgantes me transmiten positividad, así que espero que de forma subconsciente, mi cerebro entienda que los cambios son inevitables y pueden ser buenos. Good enough? 
  • ¿Tu pelo es rizado o liso?
    • Ondulado. Más cerca de rizado que de liso y de fácil encrespamiento.

No hay comentarios: