miércoles, 12 de septiembre de 2012

Spin-Offs

Me encantan los memes, test y listas de todo tipo, creo que es algo bastante obvio viendo algunas de las entradas de mi blog. El caso es que he topado con varios memes en el blog de "Enganchada a las series" y he decidido hacer mi propia versión del meme de los Spin Offs. La idea es inventarse una serie de televisión a raíz de un personaje o elemento de alguna serie ya existente. Allá vamos con mis cinco spin-offs:

The sweet escape - Olive Snook y Emerson Cod (Pushing Daisies)


En un nuevo arrebato por dar un cambio radical a su vida, Olive abandona el Pie Hole y se lanza a la aventura. Alquila una camioneta y decide convertirse en una vendedora ambulante de pasteles. Su plan es viajar por el país conociendo nuevos lugares y aprovechando grandes eventos donde dar a conocer sus pasteles. El día que se dispone a iniciar su nueva vida, topará con un inesperado inquilino en el vehículo: Emerson Cod, que tras una turbia investigación en la agencia de detectives privados, se verá obligado a abandonar la ciudad urgentemente. Aunque eso signifique hacer equipo con la hiperactiva Olive Snook.

(Me encantaba "Pushing Daisies" pero reconozco que muchas veces los propios protagonistas me echaban para atrás con su dulzonería y buena fe. Al final siempre salvaban la situación los personajes secundarios, entre los que destacaban Olive y Emerson. Por eso me encantaría este tipo de serie, con la misma estética y humor que la original, por supuesto)


Cherry Pie - Mary Cherry, Lily Esposito y Nicole Julian (Popular) 



Ha pasado mucho tiempo desde las alocadas andanzas de Mary Cherry y el resto de animadoras del Kennedy High. Ahora, tras muchos años esforzándose por ganarse el respeto de su madre (haciendo todo tipo de vergonzosas concesiones), Mary Cherry ha conseguido finalmente un puesto importante en el departamento de comunicación de las empresas Cherry Cherry. Obviamente el cargo le queda grande, y en su primera rueda de prensa, sus desafortunadas declaraciones acerca del calentamiento global y los trabajadores extranjeros de la compañía pondrán en peligro su ansiado y recién estrenado cargo. Mary Cherry tendrá que arreglar el desaguisado antes de que su madre vuelva de las vacaciones, y para ello contratará como ayudante a su némesis de instituto: la naturalista, Lily. 


(Sí, hija sí. El guión así lo requiere)

(Todavía no me puedo explicar cómo Leslie Grossman (Mary Cherry) no ha conseguido protagonizar una comedia dedicada enteramente a ella. Sin duda es el personaje más recordado de esa joya noventera que fue Popular, y estoy convencida que con un buen reparto de apoyo, se podría evitar el desgaste de Mary Cherry y recuperar tan genial personaje. Todavía no sé cómo metería a Nicole en la serie para que conservase su mala uva y extraña amistad con Cherry... pero sería un añadido obligatorio. Por favor, si es que encima la actriz apenas ha cambiado, sería tan fácil verla en su antiguo papel)

Worse than ever - Nathan (Misfits)



Nathan abandonó su ciudad para vivir junto a Marnie y el pequeño Nathan Jr. Obviamente, su recién estrenado poder (hacer magia), no le salvó de ser pillado timando en las Vegas; razón por la cual la joven pareja marcha en busca de un nuevo lugar desde el que empezar desde cero. Y por supuesto meterse en más líos...

(Ni me molesto en pensar más. Cualquier cosa sería buena con este personaje, aún cuando se le encasquetó el rol de padre de esa forma tan gratuíta. Yo lo compro. Está claro que teniendo a los guionistas de Misfits al cargo de Nathan y metiendo personajes secundarios y ocasionales tan variopintos como en la serie original, este spin-off podría ser un éxito. Aún conservando el absurdo poder de la magia. Si algo nos ha enseñado Misfits es que cualquier poder da para mucho [excepto aparentemente algunos de la tercera temporada])

Greendale and I - El decano (Community) 

  
Las cuentas del Greendale Community College van terriblemente mal, razón por la cual Craig Pelton, el decano, decide aprovechar el verano para poner sus instalaciones al servicio de todo tipo de actividades con las que poder recaudar algo de dinero. Baile, juegos de rol, guardería improvisada, parque de skate, comedor social, peluquería de mascotas... son algunas de las cosas con las que nuestro decano favorito tendrá que lidiar durante el verano.

(Reconozco que una de las genialidades de este personaje es que sus apariciones suelen ser muy cortas y absurdas, por eso no sé hasta qué punto funcionaría lo de darle tanto protagonismo. Pero bueno, una panda de guionistas como los de Community se las arreglarían a la perfección con la premisa que les he dado. Jajaja. Y si no, pues miniserie y ya está. Perfecto para produndizar en el personaje sin quemarlo demasiado)

Beginners - Cam y Mitchell (Modern Family)


Relataría los años de juventud de Cam y Mitchell, cómo se conocieron, cómo se enamoraron, cómo reaccionaron sus respectivos familiares (¡¡Sí, Claire de joven!! Seguro que era insoportable) y cómo finalmente acabaron viviendo juntos.

(Está difícil la cosa partiendo del hecho de que el cariño que le tengo a estos personajes está basado en los actores que los interpretan. Y lo de caracterizarlos para que parezcan universitarios es un recurso demasiado patético [Sí, "Cómo conocí a vuestra madre" os miro a vosotros] Pero realmente me gustaría mucho que se profundizara más en la relación de estos dos y mostrar una cara menos ABC, es decir algo menos inocentón que a lo que nos tiene acostumbrados la serie original) 

Y esas son mis sugerencias ¿Alguien más se anima a ponerse en el papel de creador y hacer sus propios spin-off? En Yorchseries también lo hicieron!

No hay comentarios: