miércoles, 15 de agosto de 2012

El antes y el después

Que dios bendiga al creador del Photoshop (me iba a poner a buscar el nombre del susodicho en google, pero al final me ha dado pereza) Cada día que enredo en el programa, veo dibujos en DeviantArt o leo e inspecciono tutoriales ajenos se me ocurren más virguerías que hacer con él. La pena es no tener esta capacidad de coloreado tan genial con herramientas tradicionales... aunque me gusta pensar que algún día me pondré a ello. Una cosa que me encanta es ver el "antes" (boceto/dibujo/lineart) y el "después" (dibujo digital final) de los dibujos. He aquí una muestra de mis últimos enredos aprovechando la recaída en Silent Hill:


Silent Hill - What does she want by *Julipy on deviantART

La verdad es que el boceto original ya me gustaba por el sombreado de última hora que le puse. Pero me encantó traspasarlo a digital para poder colorear las lineas y darle el aspecto de haber sido sacado de una serie de animación. Cambié la dirección de la mirada del personaje para que fuera más similar a la escena de la película... pero ahora creo que debí dejarla como estaba. 
 

Silent Hill - Do not join the others by *Julipy on deviantART

Normalmente no hago cambios muy drásticos al traspasar al formato digital: alguna pose complicada, un ojo a la virulé, una mueca que no quedaba bien... en este caso fue la cara de Dhalia (la nariz, más concretamente) y algunos detalles de la camiseta de la policía.
 


SH - The dream of this life must end by *Julipy on deviantART

Este es un ejemplo de esas veces en las que "no consigo lo que quiero" porque me pierdo por el camino. No sé si se llega apreciar, pero el pincel con el que está hecho el dibujo digital imita el trazo de un lápiz. Pretendía que quedase algo con un aspecto como de dibujo infantil (como si lo hubiera hecho un niño)... pero me emocioné y acabé dándole el mismo aspecto peliculero de los otros dibujos.
 

Avatar - Less is more by *Julipy on deviantART

Esta es una de esas (raras) ocasiones en las que el dibujo digital me gusta menos que el original. Me lo pasé en grande experimentando con el aspecto de los elementos... pero ya en el primer dibujo se intuía que hubiera quedado bien simplemente con el aire. Y si ya encima me flipo con la iluminación... 

 

No hay comentarios: