sábado, 2 de junio de 2012

Tu nombre

La mayoría ya sabéis que los últimos meses han sido bastante intensos y llenos de trabajos y prácticas de la facultad. Sin duda el que más tiempo ha requerido ha sido la grabación de una canción y posterior realización de un videoclip. Como ha ido siendo tradición este año, he formado equipo con Ana, Carmen y Esther para esta grandísima práctica. La elección del grupo a grabar fue sencilla: Carmen y cía ¿Canción? Tu nombre. Bien, bien, de las moviditas.


No voy a alargarme con los detalles del proceso pero os diré que el grupo se portó de maravilla con nosotras y soportó largas jornadas de grabación (13 horas para audio y unas 3 horas de vídeo) Posteriormente llegaron decenas de problemas e inconvenientes tanto para elegir las localizaciones, ponernos de acuerdo con los músicos, arreglar una batería que se grabó mal, hacernos con las cámaras en el momento justo, encontrar una bicicleta y una bomba a contrarreloj, encontrar sustitutos para tocar ciertos instrumentos, conseguir permisos para ir a la azotea, subir todos los trastos allí... etc. Llegamos a pensar que estábamos gafadas teniendo en cuenta la cantidad de imprevistos que estábamos sufriendo. Después llegaron las semanas de montaje, que básicamente consistieron en "vivir en la facultad y no despegarse de la pantalla del ordenador"

Lo bueno es que el trabajo ya está terminado y por fín tenemos a todos contentos: profesor y grupo. Y por supuesto, nosotras. Ahora sólo queda agradecerle a Carmen el esfuerzo, tanto a ella como al resto de la banda. A Ana y a Esther mil gracias también por haberse dejado la piel conmigo para sacar adelante la historia alternativa y la edición de vídeo. Y perdón Esther por haber dudado continuamente de tus geniales ideas (desde la azotea, a las ventanitas de premiere) menos mal que nunca paraste en tu empeño.

Más agradecimientos: a Pedro, Joaquín, Sara y Bitel por su dedicación, a Pedro Almendro por la bici, a Alfredo por la bomba, al dependiente de "Bicicletas outlet", a Blas el conserje que nos enseñó la azotea, a Garralón que arriesgó su vida en repetidas ocasiones, a Ana Castillo que nos hubiera firmado lo que hubiera hecho falta, a los de decanato, a Manuel Gallego que nos ayudó con la carga y descarga de la azotea, a Eva Bonifacio por tolerar de muy buena gana que destrozáramos su salón, a Karlos Fernández por ayudarnos con las claves de edición, a Cañi por dejarnos exportar en su ordenador... a Ana por su coche, a Esther por sus ideas y a Carmen por su voz!

¡Ahora os dejo el making of y por supuesto, el videoclip que tanto tiempo nos ha robado pero tantas alegrías y risas nos ha traído!






(clic derecho y "ver imagen" para leer)



1 comentario:

maria los cuadros dijo...

Ayyyyyyyyyy, ahora me gusta más todavía. Muac