viernes, 29 de junio de 2012

¿Nostalgia? Nostalgia

¡Ha llegado el fin de curso! ¿Y sabéis lo que eso significa? ¡Exacto! Mi monstruosa entrada comemorativa que resume todo lo vivido en este año. Coged aire, porque esto va a ser agotador:


(Quería poner alguna canción que me hubiera marcado este año. Pero sé que si os pongo "Somebody that I used to know" acabaríais todos llorando, así que vamos con Eurovisión, que la primera frase de la canción es muy adecuada)




Comienza tercero con la gran novedad de que esta vez los veteranos somos nosotros. Tras un mes de Septiembre con todo tipo de eventos por internet para ponernos de acuerdo con temas como novatadas, camisetas y demás... la generación 2009/2013 se dispone a conocer a sus queridos novatos de Cav e Indo. Como podéis imaginar, esos primeros meses fueron una juerga tras otra. Salidas pacenses (aquella en la que Cris y yo comimos suelo) risas, mucha gente por conocer, novatadas (recuerdo especialmente las del día Erasmus) barriles, picnics en la Alcazaba, visitas cacereño-pacenses (¡Hola Juanjo, Hola Jaime, Hola Joaquín!), la gloriosa fiesta de disfraces (épicos Katy Perry, Fito, Alaska o El arrebato) la pringá, las dichosas bandas y los culebrones que montamos alrededor de ellas...


Otra novedad: Fer y yo entramos en la Escuela Oficial de Idiomas. Y como de costumbre, nos convertimos en "esos dos pesados inseparables que lo hacen todo juntos". Naaah, en realidad yo creo que nos han cogido hasta cariño. El caso es que yo, como vaga redomada que soy, jamás había ocupado mis tardes con algún tipo de actividad alternativa, así que me lancé a la aventura completamente convencida de que sería un desastre ¡Y me equivoqué! Fer me sirvió de buena influencia y conseguí no faltar durante la inmensa mayoría del tiempo. Tuvimos la suerte de topar con una profesora encantadora y divertidísima y unos compañeros de clase muy agradables (Nos quedamos sin duda con Antoniou y las Raqueles) Y para colmo ¡Pasamos a Avanzado II y con nota! 

Vamos, que el primer cuatrimestre empezó con fuerza, aunque de las asignaturas que nos tocaron no podamos hablar tan bien. En realidad hubo de todo, como siempre. Profesores que te ponen los pelos de punta (el dichoso pacto... cada vez que me acuerdo) otros adorables, los aburridos, los locos... Por cierto, no me gusta dar nombres ni ponerme a criticar pero... yo que llevaba tres años esperando para dar guión... fue empezar la asignatura y acabar hecha una piltrafa con las depresivas expectativas de futuro que nos pintaba el profesor. Eso sí, la cosa se me dio bien, por muy pesimista que fuera el panorama. En realidad se me dio bien todo el cuatrimestre, así que no hay quejas.


A todo esto, las cosas en el piso cambiaron radicalmente de un año a otro. Mientras que en segundo vivimos en un paraíso de amistad entre compañeras de clase (Ana, Pili, Cris)... con la trágica partida de Pili a tierras francesas, quedó un hueco que rellenar. Lo que no imaginábamos eran las desgracias que nos aguardaban con la cuarta inquilina. Para no entrar en detalles, porque ocuparía mucho y sería bastante asqueroso, digamos que la limpieza brilló por su ausencia, así como la simpatía (mucho. mucho. mucho) Un año más y a pesar de los cambios, en el piso no faltaron: las enfermedades, cucarachas (en mucha menor medida que el año anterior) fiestas y cenas con amigos, persianas estropeadas, televisión estropeada (justo cuando teníamos que estudiar la programación) baño estropeado, los destrozos en el patio (para las fotografías del agua), la incursión de una paloma herida que heróicamente (y patéticamente) tuve que sacar de casa en brazos, las sesiones de "Once upon a time" y películas palomiteras, las apariciones de unos kinkis nocturnos en el parque, la terraza utilizada en el último momento...

De modo que los meses pasaron entre karaokes (¡Tooooda, de arriba a abajo!) tardes de bodypainting, fiestas raras, grabación (y consiguiente pérdida de nervios) de prácticas para clase, El club de la lucha, Exam, el plan de trabajo, los tesauros... ¡Oh! Por fin tocamos las cámaras de la facultad (¡Milagro!) Retomamos el glorioso partido de fútbol femenino (éxito para 3CAV) Fuimos a ver a Vetusta Morla en Cáceres. Nos convertimos en Rajadores gracias a la maldad de Jose y a cierto evento en tuenti. Y llegamos al mes de Diciembre agotados de trabajos pero todavía con ganas de cenar todos juntos y dar el espectáculo.

Volvimos de las vacaciones con fuerzas renovadas y nuestro primer encuentro fue para darnos los regalos del amigo invisible (¡Un beso para Marta, que acertó de lleno!) a continuación pasamos la etapa de exámenes, en la cual Jose y yo vivimos todo tipo de aventuras con los habitantes de la Alcazaba y nos vimos las caras con los ministros. Una vez pasada esa temida época, llegó... ¡Chloé! jajaja Sí, Chloé nos hizo una agradable visita en Badajoz y poco después nuestras casas sirvieron de punto de acogida de amigos y conocidos para celebrar Carnavales por todo lo alto. Por cierto, si cada año me enorgullezco más de mis disfraces... este se lleva la palma: Fer y yo ("esos dos pesados que lo hacen todo juntos") nos convertimos en los protagonistas de Misfits.


¡Y comienza así el segundo cuatrimestre! Que, personalmente, creo que ha sido de los mejores que llevamos en toda la carrera. No sólo las asignaturas han sido entretenidas, sino que hemos dado con buenos profesores (el fan de las redes sociales, el que de cada anécdota hace una clase inolvidable o la que tiene una energía y buen humor sobrenatural) e interesantes trabajos de grupo. Menciones especiales con respecto a los trabajos: el glorioso emblema de Cliffort, las guerras con el videoclip, las 33 ideas para fotos surrealistas, Guionilda Santana...

El segundo cuatrimestre para mí ha sido la mezcla perfecta entre diversión y estrés. El horario de clases se combinó con el de la escuela de idiomas de tal forma que todos los días teníamos cosas que hacer mañana y tarde (al menos Fer y yo) sin un sólo hueco libre. Milagrosamente nos las apañamos bien. En cuanto al entretenimiento, tuvimos de todo, más fiestas (en mucha menor cantidad que el primer cuatrimestre) más cumpleaños (¡NUNCA OS AGRADECERÉ LO SUFICIENTE AQUEL REGALO!) tardes fotográficas, planes de rodaje, escapadas a Cáceres, Palomos cojos, sesiones de cine, el Creavi, Womad, Eurovisión, Ferias... Lo único que nos ha fallado este año han sido los planes de viaje (Nantes, París, Barcelona...) vamos, que al final nos hemos movido a Mérida y dando gracias.


Mención especial de este año a los grupos de trabajo. Esto es eficacia y lo demás es tontería. Como por norma general, las prácticas nos resultaban muy entretenidas, las cogíamos con muchas ganas (Así se ha reflejado en las notas ¡Pleno!)

En definitiva, creo que ha sido un gran año. Todavía ha quedado tiempo para redescubrir a compañeros de clase, hacer migas con los novatos, maravillarse y horrorizarse a partes iguales con profesores y asignaturas, empezar por fin el lado más práctico de la carrera, probar suerte con la escuela de idiomas (¡Avanzado II allá vamos!)... Ahora es cuando nos damos cuenta de que (con suerte) nos queda tan sólo un año más para compartir momentos tan alocados como estos. LÁGRIMAS.

Y a continuación, sería el momento en el que nombro una por una cada una de esas personas especiales que hacen estos años de carrera una bendición. Pero creo que ya puestos me voy a reservar los comentarios conmovedores para la macro-entrada que tendré que escribir el año que viene. Tan sólo deciros: Rajadores, os adoro. Pili y Gemma, os esperamos ansiosos. Compis de grupo, amigos y compañeros de clase, nos vemos un año más y espero que sea tan inolvidable como los anteriores. A los que marcháis de Erasmus/Séneca, desfasad bien y aprovechad el tiempo pero no oséis olvidaros de nosotros. Y a mis eternas compis de piso (y futura adquisición masculina): sinceramente, no me creo la suerte que tengo =)


1 comentario:

Gemma dijo...

Y yo ansiosa espero llegar por fin.