martes, 20 de septiembre de 2011

Animando desanimada

Llevo una temporadita dándole vueltas a la cabeza y pensando si hice bien en meterme en esta carrera. Ciertamente es lo que quería estudiar, pero hasta el momento no he aprendido nada relevante (nada respectivo a producción, guión, desarrollo de ficción, programas de edición) que no supiera ya. Me estoy desanimando un poco y empiezo a pensar que quizás no debí dejar de lado la otra opción: las bellas artes, la animación, el dibujo básicamente... Sí, también tiene pocas salidas y corría el riesgo de convertir mi hobby en una obligación. Pero soy la persona más feliz del mundo cuando aprendo/veo/descubro algo nuevo relativo al dibujo o al mundo de la animación y seguro que en dos años hubiera aprendido bastante más que lo que puedo decir ahora de comunicación audiovisual.

No sé, quizás sólo sea una fase y se me pase en cuanto empiece el curso, pero me duele pensar que me he cerrado puertas a algo que casi con seguridad podía hacerme muy feliz. La verdad es que no me está yendo mal en la carrera, he conocido a gente maravillosa (razón por la que salvo la falta de conocimientos) me estoy sacando las asignaturas sin problemas... pero hasta ahora todo lo que he aprendido ha sido por cuenta propia a base de biblioteca e investigación.

En fin, que me voy por las ramas. El caso es que llevo una semanas inmersa en mi otro mundillo. El del dibujo. He descubierto un blog apasionante lleno de bocetos de preproducción de grandes películas de animación, hojas de personajes, pruebas y demás... y me he lanzado a hacer mi propio intento de gif animado.

Aprovechando una ráfaga de fotos que hicimos ayer en una sesión he acabado dibujando esto:


Es un gif muy corto, de unos 10 fotogramas, uno de los cuales está en blanco y cuatro de ellos son transiciones que me he tenido que inventar para alargar el movimiento. Es una prueba tonta, llena de errores anatómicos y demás, pero me gusta. Me da que pensar. Si puedo hacer esto por cuenta propia ¿Qué podría llegar a hacer si me enseñaran?


1 comentario:

Anónimo dijo...

Don't worry, you will find your way, take it easy. I love u