miércoles, 8 de junio de 2011

Canciones erizantes

Dícese de esas canciones que tienen un fragmento clave que hace que se me pongan los pelos de punta. Obviamente se trata de canciones que me gustan, pero no toda la música tiene un momento de estos que me deja sin aire. No sabría decir por qué me pasa esto con determinadas canciones, pero he aquí algunos ejemplos de momentos erizantes para mí:

He llegado a la conclusión de que en la mayor parte de los casos se trata de canciones de musical ... aunque esto no me dice nada. Los momentos erizantes no me emocionan por lo que sucede en pantalla cuando se canta la canción sino por cómo suena.



Jamie Woon - Streets
Una agradable canción de ritmo lento y calmado que he descubierto hace poco ... y que me da escalofríos en este mismo momento: 00:58. Aquí está claro que el motivo de mi "erizamiento" es cuando empieza a sonar esa parte instrumental de fondo.


Glee - Light up the world
Empezamos con los musicales, pero el caso de esta canción es raro porque tiene varios "momentos" como el pegadizo inicio (toda parte cantada por Naya) y concretamente la frase "Got something to say?" ... ¿Explicación? Ninguna.


Lady Gaga - Heavy metal lover
De esta puedo dar una explicación de por qué ese momento concreto me emociona. La canción de por sí me gusta, pero es llegar al 3:04 y morir. Explicación: cuando me pongo esta canción con los cascos, la sensación de la música golpeándote en los oídos y sobre todo la vibración de ése fragmento es muy parecida a la sensación de estar en el concierto. Esa forma de notar la música dentro del cuerpo me recuerda muchísimo a aquella noche en Lisboa.


Rent - Another Day
Otro musical. Esta canción de Rent siempre me ha gustado muchísimo, pero creo que me gusta especialmente por la voz de ella (que suena incluso mejor de lo normal después de compararla con la de él) Cuando empieza a cantar se me ponen los pelos de punta. 00:58 ¡MALDICIÓN! En este audio han cortado esa parte ... es la manera en la que canta "The heart may freeeeze", cómo le vibra la voz cuando dice eso y van y lo cortan. En fin ... también me sirve la vibración del "or it can buuuuuurn" Argh, es tan bonita esa parte. Bueno y el trozo a partir del 1:24 también me mata.


Mamma mia - Lay all your love on me
Mira que la peli es más bien simplona pero me gustó mucho esta canción y la voz de Amanda Seyfried es más que decente. El momento, o más bien la frase: "Unsatisfied, I skip my pride, I beg you dear" en el 1:47 ¿Será por cómo le vibra la voz que me gusta tanto esa parte?


Glee - Papa don't preach
Lo de esta canción si que es absurdo ... dura un escaso minuto y no tiene apenas instrumentación pero me acuerdo que cuando la escuché en la serie me quedé a cuadros con el "please" (0:44)

No hay comentarios: