domingo, 26 de junio de 2011

Calendario Musical Abril/Junio


De nuevo en el calenario musical, llego con muchas novedades y música interesante ... ¡Empecemos!

Abril

Como suele ser tradición, este mes me llegan algunos hits de Glee como el curradísimo mashup de I feel pretty/unpretty (la escuché tantas veces seguidas que ya hasta me cansa) la balada Songbird o Follow rivers, de la cual recomiendo su versión original cantada por Lykke Li.

Pasamos de Glee (casi, porque en realidad la canción siguiente la he descubierto por ellos) a Michael Jackson con la pegadiza P.Y.T que he estado tarareando días y días. Otra melodía de estas que no te puedes quitar de encima es la de The Riddle de Prezioso/Marvin ... sea lo que sea. Por cierto, su videoclip es horrendo, no lo había visto hasta hoy mismo buscando la canción en youtube, ponedlo para escuchar la canción e ignorad las imágenes.

Más recomendaciones inusuales: Fallen leaves de Billy Talent, o toda la discografía de The Whitest boy alive, empezando por mi tono de llamada: Burning, cuyo videoclip si es que ése es el original, es un ascazo. Despedimos el mes de Abril con un vídeo de Glee más asequible:




Mayo

Mes nuevo, música nueva marcada por el womad y un regreso. Tenemos una genial recomendación de Fer: Follow de The Crystal Fighters con un videoclip muy destacable. Otra canción impresionante nos llega gracias a Adele y su impactante Rolling in the deep que Glee lamentablemente se encargó de profanar (estas cosas no pasan si se le encargan a Santana/Naya Rivera). Tiene un vozarrón esa mujer (me refiero a Adele, aunque también sirve para Naya)

Bueno, llega el Womad y disfrutamos de buena música a parte de buena compañía. Los grandes destacados de estos días: Ska Cubano, Candi Staton (¡suena en la banda sonora de misfits) y el genial grupo español: Bigott. De éste último no sé qué recomendaros ... hay tanto y tan genial. Os recomiendo ir a un concierto suyo, definitivamente ¡Qué buen rato pasamos con sus bailes! Os dejo links de algunos de sus éxitos (y sus cutrevideos) She is my man, Sparkle emotion y Dead mum walking.

Y por último, la genialidad que nos ha dejado el mes de Mayo es ... el nuevo disco de Gaga. Debo reconocer que Fer y yo estábamos muy horrorizados por los singles que estaba sacando y lo flojucho que parecía, pero ... hay agradables sorpresas en él. Yo me quedo con Bloody Mary, Heavy metal lover y Americano.




Junio

El mes de junio llega y yo prácticamente abandono spotify debido a su restricción de horas, cosa que me pone de los nervios. Aun así me las arreglo para hacerme con nueva música. Continuo escuchando como una loca el nuevo disco de Gaga. Es mes de rememorar: mi etapa Arctic Monkeys, algo de Seal, Natasha Bedingfield ... sigo como una adicta a la canción Follow de Crystal Fighters. Una gran novedad es el agradable sonido de Jamie Woon, del que jamás había oído nada hasta que lo pillé por casualidad en la mtv. También tenemos alguna que otra recaída con Glee y su Bills Bills Bills. Y como colofón el nuevo single de Janelle Monae, Cold War. Mención especial para su videoclip, lo empecé a ver por curiosidad y me pareció super simple hasta que llegué al 1:35 ... sucede algo tan raro ¿Se equivoca? ¿Le hace gracia? ¿Llora? ... en fin, muy buena canción.



En este mes de Junio también me ha dado por un tipo de música algo surrealista ... sí, me refiero a las chorradas de Lonely Island y un candidato nacional: Berto Romero y su hitazo "Me lo tiro" con Quim Gutierrez.



No hay comentarios: