viernes, 18 de febrero de 2011

Nuevo comienzo cuatrimestral

Al fin ha comenzado el segundo cuatrimestre y más que nunca hemos hecho borrón y cuenta nueva. Estamos completamente alucinados con el brusco cambio de profesores, de asignaturas y de forma de dar las clases. Es alucinante. Hemos pasado de temarios excesivamente abstractos, insulsos y absurdos a asignaturas decentes e interesantes impartidas además por profesores absolutamente normales. Personas que saben de lo que hablan, que transmiten bien la información y que encima consiguen hacer las clases amenas y divertidas. Otro cambio brusco ha sido el tema de los apuntes, mientras en el primer cuatrimestre nos las veíamos para conseguir entender una sola palabra que salía de la boca del profesor ahora nos facilitan los temas redactados, nos dan una amplia bibliografía y hablan en un volumen normal. Es tan chocante ... y tan genial.

Espero que esta buena impresión se traduzca después en los resultados de los exámenes. Los profesores son una maravilla, las asignaturas motivan a ser estudiadas y en general estamos con muy buen ánimo tras habernos librado de la fauna del primer cuatrimestre.

En estos primeros días de clase hemos tenido además varios debates interesantes dignos de grabarse. Hoy la profesora de periodística nos ha sorprendido preguntándonos qué opinábamos de la facultad. Como podéis imaginar no hemos tardado en asaltarla con críticas destructivas acerca de profesores, asignaturas, plan bolonia, falta de medios, personal desagradable, instalaciones y demás ... La mujercita nos ha sorprendido diciéndonos que no debíamos hablar así porque aunque sea verdad repercute en la imagen que damos de nosotros mismos al haber estudiado en una facultad tan criticada (por los propios alumnos) ¿Resultado? Cacao mental. No sé si nos ha dicho eso por tratar de defender la facultad o porque de verdad piensa que nos perjudica criticar nuestra universidad. En fin ... hasta las discusiones en clase son más interesantes este cuatrimestre. Yo que me alegro ^^



No hay comentarios: