viernes, 11 de febrero de 2011

Nueva tanda de libros

Este primer cuatrimestre ha dado bastante de sí en cuanto a lecturas. He traumatizado a mis compañeras de piso con los macabros argumentos de todas las historias pero en general me han gustado bastante. Vamos allá:

La cúpula - Stephen King
Novelaca descomunal. Un horror eso de memorizar personajes (muchísimos) nada más empezar el libro pero su argumento y subtramas atrapan. Y lo siento, a mí la vena siniestra de Stephen King me gusta, es un genio a la hora de diseñar villanos. Le doy un 8'5 y no más por el aparatoso final.

El psicoanalista - John Katzenbach ¿Y si un día amenazaran con hacer daño a un familiar tuyo? ¿Y si la única forma de evitarlo fuera suicidándote? Gore, muy gore. El libro es inquietante cuanto menos y muy muy desesperante. Aquí tenemos otra genial muestra de un villano malísimo y de un pobre sufridor. No me gustó nada la razón que te dan para justificar por qué hace esto el malo de turno, me pareció exagerado para con el protagonista. Eso sí, me encantó la vuelta de tuerca del final. Un 8.


Cómo crear una serie de televisión - Gonzalo Toledano Otra joyita sacada de la biblioteca de la facultad. Normalmente de este tipo de libros lo que más me gusta es lo relativo a biblias de ficción y a creación de personajes. Aquí la cosa iba más orientada a tipos de series, pilotos, estilos y demás. Muy interesante también, lo cierto es que cogí bastante información. Un 7'5.

Los juegos del hambre - Suzanne Collins
No recuerdo quién me recomendó este libro pero la verdad es que me apetecía una lectura juveníl y cortita, sin complicaciones. Si encima le sumamos el argumento distópico y las buenas críticas que había escuchado, todo apuntaba a que me acabaría gustando. La verdad es que así fue. Grandes personajes y una trama que no da descanso, me gustó mucho. Un 9.


En llamas - Suzanne Collins

Y de repente descubrí que el librito de los juegos del hambre formaba parte de una trilogía y que sus secuelas ya estaban en el mercado. Una semana fue lo que tardé en leerme las dos partes siguientes. "En llamas" es una digna secuela, mantiene el interés de la primera parte y ofrece una muy creíble evolución de personajes. Gran final además. 8.


Sinsajo - Suzanne Collins

Última parte de la trilogía y sin duda el libro más duro de la saga. La escritora se empeña tanto en hacer una historia cruda y desesperanzada que se pasa tres pueblos plagando el libro de muertes gratuítas y sinsentido. El final es realmente horrible, no porque no sea un final feliz típico (que nadie se lo hubiera creído) sino por ésa sucesión de acontecimientos desastrosos con los que la autora te golpea. Pierde muchísimo y eso que la historia apuntaba alto con los dos primeros libros. Un 6.


El perfume - Patrick Süskind

Vi la película hace tiempo y me dio rabia descubrir posteriormente el libro porque ya conocía la historia de forma que dejé que pasara el tiempo. Años después de ver la película, encontré el librito en casa y decidí que ya era hora de darle una oportunidad. Está bien, lectura entretenida y verdaderamente rayante por el nivel de detalle de los olores pero no soy precisamente una fan de las drescripciones minuciosas. El final es más tolerable en libro que en película, por cierto. Le doy un 7 porque le ha faltado el factor sorpresa.


Próximas lecturas: El jorobado de notre dame (Víctor Hugo) Cuernos (Joe Hill) y El señor de las moscas (William Golding)

No hay comentarios: