domingo, 23 de enero de 2011

Black Swan (crítica a tiempo real)


Hace poco estrené una cuenta en twitter, y aunque aún hoy me parece una red social un tanto inútil, reconozco que me he viciado a ella (sin exagerar) El caso es que ayer decidí ponerme la tan ansiada película de Natalie Portman: Black Swan (cisne negro) y fuí dejando algún que otro "tuit" en mi perfíl.

Con la tontería, hice una crítica de la película en cosa de cinco tuits. He aquí el listado:

  • Viendo BLACK SWAN. Película rara ... llevo 25 minutos en los que apenas ha pasado nada y ya me parece angustiosa.
  • Viendo BLACK SWAN. ¡¡¡OSTIA!!! UTILIZAN FUNDIDOS ENCADENADOS! hacía tanto que no veía eso en un thriller actual. Resulta tan raro!
  • Viendo BLACK SWAN. "Go home and touch yourself" ea, porque sí. Que dejen de hacer primerísimos planos de las putas uñas de Natalie Portman
  • Viendo BLACK SWAN. Me está gustando, pero eso de poner música clásica (sin tensión alguna) en cada susto, le da un aire patético a todo.
  • Viendo BLACK SWAN ... o SKINS? JAJAJAJA
  • Ya he terminado la peli. ES GENIAL. La última mitad es una pasada. Grande Natalie Portman y grande su personaje bipolar.
See? Esta es la forma de hacer una crítica en tiempo real. Jajaja, bueno, ahora que puedo escribir sin límite de caracteres, diré:

Gran película. El ritmo perfectamente cuidado y me gustó mucho cómo el director juega con el choque de conceptos entre el cisne negro y el blanco. Lo hace tan bien, que hasta se nota en la propia película, una mitad en la que te presentan al personaje con toda su disciplina y otra mitad en la que pierde completamente el control. Sobre los actores, me ha gustado mucho el que no te quede claro cómo son en realidad los personajes, puesto que siempre los ves desde el punto de vista de Natalie Portman. El coreógrafo: muy repugnante. La bailarina oponente: personaje interesante, quizás la única buena (con buenas intenciones digo) en la película. La madre: inquietante, más bien la relación entre la hija y la madre, no le echemos todas las culpas a la mujer. Y sobre la protagonista: pues nada ... es que no sueno nada imparcial porque adoro a Natalie Portman. Creo que lo borda, además las escenas de sufrimiento le quedan terroríficamente realistas. Su personaje, a veces un poco detestable, otras veces raro, otras dulce y al final acojonante.

Me ha gustado mucho la atmósfera de la película, te la presentan como un thriller y no una de terror, pero tenía sus momentos de tensión (a veces estropeados por la música clásica) y de gore (Julia escondida debajo de la manta sin mirar a la pantalla) Ah y hacía mucho que un final de película me gustaba tanto como el de esta. Muy recomendable.


No hay comentarios: