jueves, 30 de diciembre de 2010

El Reto

Después de una serie de clases realmente interesantes acerca de la televisión americana y de un útil curso de guión en Mérida no he podido evitar el pensar en tooodas esas series a las que ni siquiera he dado una oportunidad. Y así me planteé la idea del Reto. He decidido hacerme una lista de series que no he visto y así probar suerte con los capítulos piloto de las mismas. He aquí las seleccionadas:

  1. Mad Men
  2. Breaking Bad
  3. Weeds
  4. Carnivàle
  5. Arrested Development
  6. Day Break
  7. Dexter
  8. Los Soprano
  9. Persons Unknown
  10. Raising Hope
  11. The Wire
  12. The Office
  13. Supernatural
  14. The Big C
  15. Chuck
Así que las veré todas y comentaré mi opinión, a ver cuántas de las seleccionadas me parecerán lo suficientemente adictivas como para seguir viéndolas. A continuación ... mis impresiones!

Mad Men: tenía muchas muchísimas ganas de ver esta serie y aún más ganas de que me gustara con locura. Por eso mismo me ha decepcionado horrores que no me haya enganchado en absoluto. Adoro a Jon Hamm (Don Draper) y por eso el visionado del piloto no se me ha hecho excesivamente aburrido, pero reconozco que no era lo que esperaba. A pesar de la primera impresión estoy empeñada en que me guste así que intentaré ver algunos capítulos más. Nota: 6'5

Chuck: grata sorpresa. Tras ver varios pilotos de la lista empezaba a pensar que ninguno llegaría a gustarme realmente y entonces apareció Chuck. El piloto me dejó con la sensación de haber visto una película corta de humor/acción, cosa que me gustó bastante, además el protagonista me causó muy buena impresión, un personaje realmente listo y adorable pero con sus toques patéticos, perfecto. Nota: 7.

Persons Unknown: la historia parte de una premisa inquietante e interesante a partes iguales pero ¿Cual es el problema? Los personajes, sin duda. Tras un piloto bastante movidito te quedas con la sensación de que ninguno te interesa lo más mínimo. Y si a esto encima le sumamos algunas situaciones absurdas que se viven a lo largo de esa primera hora ... se te quitan todas las ganas de seguir viéndolo. Goodbye! Nota: 4.

Breaking Bad: había oído maravillas de esta serie y no podía pasar sin darle una oportunidad. El piloto no me disgustó del todo pero me decepcionó bastante el tono tristón de la historia. El dúo protagonista fue lo que mejor impresión me causó pero no me veo yo siguiendo esta serie, no. Nota: 6'5.

Carnivàle: uf ... Joaquín era la única razón de que yo intentara ver esta serie. Por desgracia mis prejuicios acerca de la misma se acabaron cumpliendo tras un primer y pesadísimo capítulo visto. El ambiente me deprimió, los personajes me inquietaron y me repelieron a partes iguales y la trama no acabó de interesarme en ningún momento. Nota: 5.

Day Break: premisa realmente interesante. La serie se basa en la vida de un policía al que se le repite constantemente el mismo día, el fatídico día en el que es juzgado por conspiración. La verdad es que pintaba muy muy bien y reconozco que mi mayor incentivo era su protagonista, Taye Diggs ... pero aun así no me acabó de enganchar. Y el hecho de que la serie fuese cancelada pasados los pocos capítulos no me motiva a darle otra oportunidad. Nota: 6.

Los soprano: wow. Si había una serie de la que estaba convencida que no me iba a gustar era esta (bueno, y Carnivàle) y me he equivocado enteramente. Gracias a la lectura de un interesante libro de guión me motivé a darle una oportunidad a esta serie ¿Resultado? 50 minutos de interesante relato mafioso que sabe aprovecharse de los tópicos dándoles una vuelta de tuerca. Sí, me ha gustado. Nota: 8.

The big C: me asustaba bastante esta serie, y de hecho estaba temiendo el momento en el que me pusiera a llorar como una posesa. Después me enteré de que se la conoce como "la comedia sobre el cáncer" y me intrigó muchísimo cómo podía funcionar. Tras ver el piloto debo decir que todo lo que me transmitió fueron buenas sensaciones. Capitulillo corto pero intenso que te deja con ganas de más, creo que la continuaré. Nota: 9.

(Próximamente más)

2 comentarios:

Cuajín dijo...

Càrnivale... Te mereces más! Pero Julipy no sabe la pobre... xD

UrothJRazail dijo...

De entre las que aún no has visto, Dexter es muy buena. Y Supernatural tiene el encanto de que a veces consiguen crear historias de terror muy dignas, teniendo en cuenta las cosas malas que hay por ese mundillo. Además es un estupendo repaso a todo el folklore de leyendas urbanas antiguas y modernas. Esas son mis dos recomendaciones :P