viernes, 5 de noviembre de 2010

Reflexión gay on stage



Hace un par de días tuve el placer, la ocasión, el honor de ver junto a Fer y Pili el clasicazo "The Rocky Horror Picture Show". Todo a consecuencia de un capítulo-homenaje que hicieron de este musical en la serie Glee (pero que conste en acta que yo ya había oído hablar de la película antes, no me crucifiquéis) Reconozco que no dejé de alucinar durante toda la película, es tan surrealista, tan gay, tan rematadamente rara ... pero me encantó. Nos reímos una barbaridad y gracias al capítulo de Glee nos sabíamos algunas de las canciones más destacadas así que fue un verdadero entretenimiento. El caso es que ayer, en el autobús de vuelta a casa iba yo escuchando todas las canciones de género musical que tenía en el ipod ... y dándole vueltas a la cabeza llegué a una conclusión.

Todos los musicales que conozco tienen de una manera u otra contenido gay ... xD Y más aun tras ver esta última película. Como ya he dicho mil veces en los últimos dos años, mis dos musicales favoritos son Rent y Wicked (que además tienen en común a Idina Menzel) Ahora añadimos a la lista Rocky Horror ... ¿Resultado? Personajes gays everywhere. En Rent hay ocho personajes principales, de los cuales cuatro son: gays, lesbianas o bisexuales. En Wicked el contenido gay (en realidad lésbico) es muuuuuuuuuuuuuuuuucho más sutíl, se trata más bien de subtexto aunque bastante claro si te has leído el libro y atiendes a la letra de las canciones. Y bueno ... Rocky Horror es puro sexo de todo tipo jajaja vamos que una foto lo dice todo:


(I'm just a sweet transvestite from transexual Transylvaniaaaaa)


No sé, me ha parecido curioso encontrar tanta homosexualidad latente en el mundillo musical. Aunque entre mis favoritos hay una gran excepción llamada Sweeney Todd (este es el momento en el que algún lumbrera me deslumbra con una teoría revolucionaria que saca del armario a algún personaje del musical) y también podríamos meter Moulin Rouge aunque no me gusta tanto como los que he citado antes.


No hay comentarios: