sábado, 7 de agosto de 2010

Mejor película vista en meses




Todavía estoy recuperándome del tute peliculero que nos dimos David y yo ayer. No sólo se nos ocurrió acudir al estreno de Inception a las cinco de la (calurosa) tarde, sino que también aprovechamos el ciclo de cine gratis de Caja Duero y le echamos ganas para aguantar las tres horas de Salvar al Soldado Ryan. Pero centrémonos en la primera: Es sin duda la mejor película que he visto en meses, probablemente la mejor del año. Me ha encantado. Fui al cine con la intención de ver "una de acción" para pasar la tarde, pero es simplemente adictiva. Me encantó. David y yo nos tragamos los créditos enteros sin parpadear porque todavía estábamos asumiendo el final y hasta hoy no hemos dejado de teorizar y darle vueltas a toda la trama. He aquí una enumeración de las cosas que más me gustaron:
  • La estructuración por niveles de los sueños.
  • El equipo protagonista al completo.
  • Que cada uno de los miembros ocupara un puesto concreto.
  • Las patadas.
  • Los tótem.
  • Ellen Page y su personaje.
  • Las escenas sin gravedad.
  • La semejanza entre el juego de niveles y misiones de los personajes con un videojuego.
  • El hecho de que Mal (la esposa) caiga rematadamente mal cuando no tiene la culpa de nada de lo que le sucede. De hecho, en la película lo único que ves de ella es una proyección y no puedes evitar odiarla, es buenísimo!
No me gustó:
  • La que lían sólo para que un muchacho no herede el imperio empresarial de su padre.
  • El limbo. Menuda confusión, qué dolores de cabeza nos trajo a David y a mi.
En definitiva, una pasada de película, acción a raudales, mil formas de comerte la cabeza pensando en qué maldito nivel están y si saldrán de allí ... una genialidad, me ha encantado y sin duda volveré a verla. Y por cierto, para los que la hayan visto, copiaré mi teoría aquí debajo:

SPOILERS
Tras ver la película, David y yo nos planteamos varias dudas:
  1. ¿El mundo creado por Cobb y su esposa (el cuarto nivel) es el limbo de Saito?
  2. ¿Cómo salen Saito y Cobb del limbo?
  3. ¿Al final del todo sigue siendo un sueño?
Y las respuestas que yo daría son:

  1. No. Al principio creímos que el limbo era esa ciudad decadente donde aparecen Cobb y Ariadne para rescatar a Fisher. Pero no, eso es el sueño de Cobb (si os dais cuenta se conectan a la máquina de generar sueños) De hecho tienen hasta una patada (la caída desde el edificio) para salir de allí. Cobb se queda porque debe morir para llegar al limbo y rescatar a Saito. Finalmente el limbo es la playa con el templo.Saito llega al limbo desde el tercer sueño (el de la nieve) y Cobb desde el cuarto (el de su ciudad con Mal) He aquí una imagen explicativa muy útil que he encontrado investigando sobre el final:



  2. No se ve, pero se deduce que se dan ambos se dan un tiro para salir de allí y despertar. Saito no lo había hecho antes porque se supone que al llegar al limbo ya dudas y te crees que esa es tu realidad.

  3. Creemos que no. En teoría todo ha funcionado y según se comenta en internet los niños de Cobb no llevan la misma ropa que en sus sueños (aunque lo parecía) y parecen más mayores que los otros (de hecho se dice que son actores distintos)




No hay comentarios: