sábado, 27 de marzo de 2010

Rockefeller Plaza (30 Rock)


Creo que no os he hablado demasiado sobre mi pasión por esta serie. El blog últimamente está repleto de entradas sobre Perdidos, así que he querido variar y alentaros a ver esta tristemente desconocida serie. Desconocida en España, claro, en su país de orígen es muy reconocida. Por si queréis poneros en situación antes de leer, podéis pasaros por mi blog de series y leer la entrada dedicada a la protagonista de 30 Rock, Liz Lemon.

El caso es que en estos duros tiempos en los que tengo que esperar una semana para ver cada nuevo episodio de Perdidos, suplo mi falta de series televisivas, devorando por el ordenador la maravillosa Rockefeller Plaza o 30 Rock. En cuestión de semanas he finiquitado la segunda y tercera temporada y a día de hoy me faltan escasos capitulos para acabar también la cuarta. Lo cual es horrible ¡Voy a tener que buscarme otra comedia suave para merendar!

Lo importante es que últimamente me río más que nunca con 30 Rocka medida que avanza,sus historias se van tornando más surrealistas y cada vez me gustan más sus personajes, siendo mi absoluta preferida la genial Liz Lemon. De modo que he decidido hacer un recopilatorio de los mejores momentos que destaco de estas tres temporadas y que tantas risas me han causado, gracias Tina Fey, por producir, escribir y protagonizar esta bestial comedia.


Allá vamos:


Momento "Look at me"
Capítulo 3x19. Jack comienza a salir con Salma Hayeck (no recuerdo el nombre del personaje que interpretaba) y ella resulta ser una siniestra "viuda negra" que asesina a sus maridos debido a sus ataques de celos. En uno de esos arrebatos sigue a Jack hasta casa de Liz Lemon y los amenaza. Jack se ríe por la suprema tontería que le supone la acusación de estar engañándola con Liz y esta nos deleita con el maravilloso gesto de sacar barriga.

Salma: "¡Sabía que vuestra relación era demasiado extraña como para no ser SEXUAL!"
Jack: "Un momento ¿Tienes celos de Lemon? ¡Eso es una locura!"
Liz: "¡Si! Osea, mírame!"



¡Me encanta!

Momento "El mundo según Kenneth"
Capítulo 3x16. Kenneth, el botones de la NBC acude a ver a Jack Donaghy, al cual le están haciendo un traje a medida por su cumpleaños. Jack se sorprende por la alegría vital y el optimismo del botones y dice "Kenneth, me pregunto cómo debe ser ver el mundo a través de tus ojos" a lo que él responde "No lo sé, señor Donaghy, creo que veo el mundo más o menos como todos" ... y entonces asistimos a la maravillosa visión de Kenneth.



Al final del capítulo se repite la genial experiencia y observamos cómo es ver a Liz Lemon desde la inocente mente de Kenneth ... ¡Buenísimo!





Y he aquí el "cómo se hizo"

Momento "Dona un riñón"
Capítulo 3x22. Gran final de temporada. Jack conoce a su verdadero padre y monta una campaña para conseguir un riñón para él. Para ello consigue convencer a distintos cantantes y personalidades musicales para colaborar en una canción conjunta para salvar a Milton Greene (el padre) Es B-U-E-N-Í-S-I-M-A.



Letra:
A veces la vida trae dolor y dificultades y todo parece ir mal ... es entonces cuando buscas a un amigo y escribes una canción. Por eso se generoso y dona, dona a lo largo y dona a lo ancho. Da un salto y mira en lo más profundo de tu interior.

Sólo dona un riñón, a un padre o a un papá
Dona un riñón, hemos oído que tampoco duele tanto
Y sabemos que querrás dárselo a un ser humano genial.
Así que hazlo ya, sólo necesitamos uno, para Milton Greene.
En este país hay 600 millones de riñones y en realidad sólo necesitamos la mitad.
Eso son 300 millones de riñones, haz las cuentas.
Oh, Milton Greene x3 (Él necesita un riñón)
Milton Greene, no preguntes por qué, podría morir si no llamas ahora mismo.

"Escuchad, cuando alguien se pone a hablar en medio de una canción, es algo muy serio"
"Dale un riñón a Milton, nosotros creémos tanto en esto que hemos venido sin cobrar, excepto Cheryl"
"Es cierto, yo sí voy a cobrar"
"Y sólo tres de nosotras estamos borrachas"
"Milton Greene necesita un riñón, igual que yo esta perilla, no querríais mirar debajo"
"Y aunque no tengáis dos perillas, si tenéis dos riñones. Si tuviera dos dólares, te daría uno ¿verdad?"
"Yo soy una de las borrachas"

Dicen que dos es mejor que uno, pero a veces uno es mejor que dos. Si tuvieras dos cabezas, desearías tener sólo una ¿Por qué va a ser esto diferente? Si dos perros te estuvieran atacando querrías tener solo uno.

Oh, Milton Greene x3 (Él necesita un riñón)
Milton Greene, no preguntes por qué, podría morir si no llamas ahora mismo.
Él necesita un riñón, no, no necesita una mano.
Sólo necesita un riñón,
donar una mano sería mucho más complicado.
Si puedes donar un riñón ...
Haz algo bueno, pasamos la copa, la volvemos a coser y hacemos algo bueno.


Momento "Cámara de alta definición"
Capítulo 4x07 creo. No recuerdo por qué pero los personajes andaban trabajando con una cámara de alta definición ... por favor, echad un ojo a cómo se ven cada uno de ellos al pasar por delante de la misma. Primero Liz, después Pete, Kenneth (jajaja) y Jack.






Momento "Cámara de seguridad"
Capítulo 4x12 quizás. Liz se ve forzada a compartir piso con Frank, el guionista, y ambos deciden dejar sus vicios para poder convivir mejor. Frank promete dejar de fumar y Liz dejará de comer comida basura. El caso es que Liz desconfía de la fuerza de voluntad de su compañero e instala una cámara de vigilancia. La humillación de Liz queda plasmada en pantalla cuando comprueba que come en sueños y entre la mucha basura que traga se encuentran los cigarrillos del propio Frank.



Y bueno ... no podía hacer una entrada de 30 Rock sin nombrar aunque sea mi momento preferido de la serie ... el llamado "Flec Mec" Memorable. Aunque personalmente lo prefiero en inglés. Escena perteneciente al capítulo 10 de la primera temporada, el maravilloso "Rumor rural" o en inglés "The Rural Juror" ... lo recomiendo. Si alguien quiere empezar a ver la serie y no le apetece que sea desde el principio ... saltaos directamente al 10.

No hay comentarios: