lunes, 12 de octubre de 2009

Las 25 elegidas

En la entrada de hoy nos metemos de lleno en un "meme televisivo" cuyo propósito es el de elegir nuestras 30 series de televisión favoritas y representarlo en un mosáico de imágenes. A mí esa cantidad me viene grande así que la he reducido a 25 y he añadido algunas series por rellenar. Y aquí están las privilegiadas:



  1. Perdidos: no podía ser de otra forma. No hace falta ni que hable de la serie, que ya llevo bastantes entradas en el blog dedicadas a ella. En la imagen tenemos al queridísimo Sawyer poniendo carita de bueno.

  2. Friends: otra indispensable y adorada serie. En la imagen tenemos a Joey, Phoebe, Monica (con el pelo encrespado de aquel famoso episodio) y a Chandler escuchando tras una puerta.

  3. Big Bang Theory: colorista y frikísima serie representada en este mosaico por Sheldon y Howard.

  4. 7 Vidas: memorable comedia española que no me canso de ver cuando tengo la ocasión. Personaje icónico y representativo de la serie: Sole.

  5. Hospital Central: me encantó en su momento. Pero desde hace un par de temporadas la tengo completamente perdida, degeneró desde el momento en que Vilches se marchó (y tengo entendido que incluso volvió pero no lo he visto) aunque para mí la mayor perdida fue la del personaje de Cruz. Ídola Alicia Borrachero en ese papel.

  6. Kyle XY: uno de mis grandes descubrimientos televisivos. Empezó muy muy bien, todo hay que decirlo, pero a medida que el pobre Kyle iba adquiriendo más habilidades yo iba perdiendo el interés. Por lo visto la serie fue cancelada y yo ni siquiera ví la última temporada. Algún día caerá.

  7. Buffy Cazavampiros: mitiquísima! ¿Quién no ha visto alguna vez un capítulo de Buffy? Lo cierto es que nunca he seguido la serie desde un principio, pero he visto muchísimos episodios y más o menos cuatro temporadas seguidas. Una gran serie que por desgracia pocos se toman en serio. Me encanta el humor de los personajes y bueno ... qué decir de capítulos como "Once more with feeling" o "Silencio" ... sin palabras (nunca mejor dicho)

  8. 30 Rock (Rockefeller Plaza): recién descubierta por mi hermano. Hemos visto la primera temporada y tengo que reconocer que tiene unos puntazos impresionantes. No es la típica comedia pero tiene unos personajes super carismáticos y momentos inolvidables (Rumor Rural jajaja)

  9. Los hombres de paco: otra serie española que con el tiempo degenera. La he seguido siempre de forma más o menos constante pero cada vez se me hace más rallante y como no la terminen pronto me da que la va a seguir viendo su madre. Posdata: Eliminad a Sarita ya.

  10. Popular: ¡GENIAL! ¡Tan solo puedo nombrar a un par de personas que conozcan esta serie! Y sin embargo la han puesto en la 2 durante años en verano. Es impresionante, tiene un humor surrealista jamás visto en una comedia de instituto ¡Me encanta, es tan alocada y absurda! Y el capítulo musical es de lo mejor que he visto en televisión.

  11. Tan muertos como yo: me pongo nostálgica al pensar en esta serie. Fue de los primeros programas que seguí en Cuatro cuando apareció esta cadena. La verdad es que tenía un argumento original y las historias enganchaban, una verdadera pena que la quitaran. El primer capítulo es de los mejores que he visto en una serie y la protagonista es cuanto menos intrigante. Por lo visto hay una película (nota mental: verla online ya)

  12. Camera Café: cierto es que normalmente acaba por saturarme, pero también tengo que reconocer que es una de las series españoles con las que más risas me he echado. Y ni falta hace hablar de los personajes, está claro que han creado escuela. Eso sí, a mí lo de "Fibrilando" no me convence ...

  13. Malcom: desternillante. Esa es la palabra. Y también frustrante. Vale que los personajes fueran un verdadero desastre, pero eso de que absolutamente nada les saliera bien acaba por cansar. Aun así no me cansaría de verla.

  14. Anatomía de Grey: me he negado a añadir House a la lista porque me parece muy repetitiva así que finalmente he añadido a su serie contraria. Anatomía de Grey me gusta. Lo cierto es que no he seguido las temporadas fielmente y me he perdido una burrada de capítulos pero cada vez que la pillo me entretiene y ese es al fin y al cabo el objetivo de las series de tv.

  15. Will y Grace: otra gran comedia que jamás he seguido de forma constante. Me basta con saber que los personajes me gustan y me hacen gracia para poder ver el capítulo que sea sin problemas. Y si encima me dices que mi querido Taye Diggs (de Rent) sale de vez en cuando ya lo tienes todo hecho.

  16. Upa Dance: jajaja no me lo tengáis en cuenta. La he metido por rellenar. Aunque tengo que reconocer que en su momento no me perdía ningún capítulo. Y aun hoy sigue entreteniéndome si la pillo por la tele, pero con los personajes no hay nada que hacer, son lo peor. Solo se salva Toni Acosta en el papel de J.J.

  17. Mujeres desesperadas: muchas veces me arrepiento de no haber seguido esta serie desde un principio, porque no es como otras que te pones a verla en cualquier momento y te enteras de todo. A pesar de esto me basta con el hecho de que me gusta la estética de la serie, la música, las tramas y conspiraciones entre los personajes.

  18. Rebelde Way: otra humillación para la lista. Sí, lo reconozco, fúi una de las muchas locas adolescentes que hace tres años cayó en el embrujo de esta panda de argentinos. Y lo cierto es que no me arrepiento, pasé buenos ratos con esta serie. Eso sí, en el terreno musical no les seguí.

  19. Los Simpson: no estaba segura de si añadir series de animación a la lista pero al ver que no llegaba a las 25 he tenido que meterlas. Los Simpson es indispensable. Vale que me duele cuando en antena 3 nos saltan con los capítulos más antiguos pero aun así se me cae la baba con los especiales de terror, los más actuales y los de temporadas nuevas.

  20. Futurama: nunca me han gustado ni la mitad de lo que lo han hecho los Simpson, pero aun así he visto una infinidad de capítulos de esta serie así que he decidido añadirla.

  21. Los Moomin: ¡¡AMORES PLATÓNICOS DE MI INFANCIA!! ¡Qué habría sido de mí sin ellos! Será siempre mi serie favorita de la infancia. Los adoro, los adoro, los adoro. Nunca jamás se ha visto una serie tan entretenida, imaginativa e inocente en la televisión. Y como alguien ose nombrarme a Heidi o Marco se traga el teclado del ordenador.

  22. Dinosaurios: otra imprescindible de mi infancia. Yo veneraba a estas gigantescas marionetas. Como curiosidad añadiré que el personaje de Junior, que para mí siempre fue denominado "Pegatina Peggy" (no preguntéis) provocó en mí tal obsesión que tuve a mi padre buscándome un muñeco del mismo por toda España.

  23. Dragon Ball: ¿Quien no ha visto este anime? No tengo mucho que comentar acerca de él, simplemente me gustaba aunque nunca ví la primera parte de la serie. Yo era más del Z y el GT.

  24. Gárgolas: obra maestra de Disney que me acompañó durante años en la 2 a la hora de comer. Si a día de hoy me conozco los barrios de NY es gracias a esta serie. Personajes como Brooklyn o Goliath permanecerán en mi memoria para siempre.

  25. Digimon: nada de Pokemon (vale, que también me gustaron, pero esta serie fue mucho más impactante que la anterior) Recuerdo que mi primera reacción fue odio absoluto porque la pusieron en lugar de Rugrats en la 2 (y al fin y al cabo era un entretenimiento) pero en cuanto empecé a conocer la historia caí en sus redes y me volví fan del fenómeno de los monstruos digitales.
Y eso es todo amigos!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también he visto "Popular"!!!!!!!!!!! jajajajajjaja
y las Gárgolas me gustaban tanto que la primera vez que pusieron el último capítulo me puse a llorar y todo, de la emoción... jeje
este meme lo tengo que hacer yo... cualquier día me pongo a ello!

=)

Cuajín dijo...

Gargolas Disney???? En serio???? jajajaja
En respuesta a quién no ha visto Dragon Ball te diré ke yo... lo sé, no tengo infancia xD
Y pensé lo mismo sobre Digimon por Rugrats, pero al igual, caí... Hasta la tercera temporada donde degeneró y lo dejé...

Julipy dijo...

Kin! no sabías que Gárgolas era de disney??? Jajaja a que no lo parece? Precisamente por eso fue su mejor serie :P

Y a Therwis! DIOS QUE ALEGRIA! Una tercera persona que vio Popular xD

Anónimo dijo...

jajjaa, mujer, alguna persona más habrá en el mundo, no??
(bueno, a lo mejor no.)
Ah, yo he flipado o el de Prison Break, también salía en Popular??

Por cierto, yo odiaba Dragon Ball...

Julipy dijo...

Siiii!!!! Salió en uno o dos capítulos! xD

Juan dijo...

griends se merece 5 ó 6 imágenes no unaaaaaaa