sábado, 19 de septiembre de 2009

Personajes Lost: JACK

Lo siento lector-de-mi-blog-que-no-ve-perdidos pero recientemente terminé de ver la quinta temporada de la serie y tengo que aliviar mi obsesión lostiana a base de dibujos (vease mi colapsada galería en deviantArt) música y blogs. Así que mi nueva idea es la de escribir una serie de entradas describiendo a los principales personajes de la serie, qué me gusta y qué no y de esa forma ir haciendo a la vez un repaso de cada uno de ellos para coger la sexta y última temporada (allá por Enero/Febrero) con las ideas claras. Por cierto, no recomendable para aquel que no haya visto la serie, no soltaré spoilers gordos pero alguno se me puede escapar.

Comienzo pues, como no podía ser de otra forma, con el líder de los supervivientes:

JACK SEPHARD

(No se por qué, pero me encanta que lleve el pelo rapado)

Aquí lo tenemos: el gran líder, el aclamado cirujano de columna, el representante de la ciencia y la razón en la Isla, prácticamente el primer personaje que conocemos en la serie (eeh, no olvidemos a Vincent)
Un tipo complejo, con problemas y secretos, como todos en la Isla. Jack es la salvación en la primera temporada: es valorado por su puesto como médico, es responsable, se preocupa por la seguidad de todos y actúa como un verdadero héroe en muchas ocasiones. Pero a pesar de lo que pueda parecer, Jack no cae demasiado bien a medida que avanza la historia ¿Por qué? Pues porque apoyar a Jack prácticamente significa negar a Locke, y está claro que este último es un personaje que se hace querer. Mi opinión respecto a Jack es la siguiente:

Primera temporada:
¿Quién no adoró a Jack en la primera temporada? Era lo mejor. Tan servicial, tan buenazo, tan preocupado por todos ... Un sol, vamos. Peeero ya tuvo un par de ocasiones en las que su cabezonería me sacó de quicio y su relación con su padre resultaba muy muy cargante. A pes
ar de esto yo reconozco que me gustó mucho Jack en esta temporada y bueno ... qué decir del primer capítulo ... una maravilla, un héroe vamos.



Segunda temporada:
Cada vez es más notable la rivalidad entre Locke y Jack y claro ... si hay que elegir yo me quedo con el calvo de la once. Se pone muy burro con todo lo relacionado con el búnquer, los Otros y de
más por lo que va cayendo para mí. Y por dios, estaba claro que Michael les estaba utilizando ¡Qué iluso! Menos mal que está Sayid por allí.


Tercera temporada: Buf ... esta fue un duro golpe para Jack. La gran caída. Empezamos muy mal, con el cirujano hecho una furia en una estación Dharma, desconfiando de Juliet a pesar de su clarísima expresión de "No he roto un plato en mi vida" y tomando decisiones precipitadas que, como era de esperar, no le salen del todo bien. Aunque me encantó que colaborase para ayudar a Sawyer y Kate. Eso sí, el final de temporada es el colmo. Todo lo relativo al carguero y lo que Jack pensaba al respecto se traducen en: RABIA ABSOLUTA Y DESPRECIO HACIA EL PERSONAJE. Fue muy muy muy memo.



Cuarta temporada: Y si parecía que no podíamos encontrar a un Jack más triste y patético que el del final de la temporada anterior, llegó ... ¡El Jack barbudo de los flashforwards! Un verdadero desastre. Durante esta temporada se mantiene un poco en segundo plano (¡menos mal!) pero es en el final cuando yo me desquicio de nuevo viendo cómo pierde los nervios en el helicóptero, el carguero, etc. etc.



Quinta temporada: La redención de Jack. Cierto es que seguimos con el triste Jack barbudo pero por suerte no dura mucho. En la etapa Dharma por lo menos está más simpático, pero no puedo evitar verle como el culpable de todas las desgracias de Sawyer y los suyos. Entonces llega la "season finale" y ... aunque tiene un encontronazo sonado con Sawyer, Jack gana puntos para mí cuando por fin deja de ser el "hombre de ciencias" y se convierte en un "hombre de fe" ^____^



Pese a haberle puesto verde intensamente en estos parrafitos, debo aclarar que no odio a Jack. Hay personajes peores y aunque este pobre hombre en ocasones (muchas) saque de quicio, todos sabemos que es necesario. Tiene que haber un contrario para un tipo tan característico como Locke. Y bueno, además, me gusta mucho Mathew Fox jejeje ...




No hay comentarios: