martes, 9 de junio de 2009

Especial DeviantArt (II)

Capítulo 2 de mi homenaje personal a muchos de los artistas de DeviantArt. Como podéis imaginar hay cientos, miles de personajes que deberían ser citados, pero yo me limito a los que más admiro, a aquellos que suelo tener vigilados para seguir bien de cerca su trabajo. He aquí otra nueva tanda de artistas



Whitedog1: descubrí su galería recientemente y aunque lo primero que pensé fue algo así como "¿De dónde se saca tantos seguidores con dibujos tan simples?" pronto descubrí su encanto. Se dedica a hacer comics (fanarts y originales) aportando a los personajes unas personalidades muy claras y diferenciadas, actualiza diariamente la galería y esto sumado a lo curioso de sus historias genera adicción. Yo empecé visitando sus comics de Twilight y con el tiempo me enganché a los de Kingdom Hearts (y ni siquiera he jugado al videojuego) y a los de personajes originales. Definitivamente tiene algo.

Lissachoa: esta artista me da miedo. Sinceramente, tiene cosas muy extravagantes en su galería (desde sus fotos personales hasta comics protagonizados por un alter-ego demente) A mí lo que me gusta son sus cosas de Silent Hill, tiene un comic inacabado de larga duración que al igual que en el caso anterior, a pesar de no ser nada del otro mundo en cuanto a técnica consigue enganchar con los carismáticos personajes que aparecen en él. Tiene un estilo muy curioso.

Mooncalfe: también conocido como Ross Campbell es el autor de una serie de comics llamados Wet Moon ("te da alaaaaas" ¡Siento la necesidad de cantar eso! xD) de los cuales yo tengo el primer volumen. La verdad es que me tiene muy desconcertada porque aparentemente es como si no tuviera historia alguna ... el caso es que a mí me es igual porque se me cae la baba con sus dibujos, son de un detallismo admirable. Ahora, no voy a negar que tiene cosillas raras por la galería (véase esa ... cosa ... que responde al nombre de Mountain Girl ... terrorífico) Quitando eso, muy recomendable.

Bri-Chan: la de veces que me he encontrado dibujos de esta mujer circulando por internet (la famosa imagen de las princesas de Disney haciendo el tonto) y es que es una artista muy querida en DeviantArt. Por si no se nota lo suficiente, aclaro que ama el mundo de Disney (de hecho trabaja o trabajó en uno de esos
grande parques de atracciones) y tiene unos fanArts impresionantes. Sus dibujos irradian alegría, se nota que se lo pasa en grande dibujando.

Jubilations: sinceramente, todavía hoy me cuesta diferenciar su galería de la de Imagec0rrupt3d, aunque para el caso me es igual, me gustan las dos. De esta me gusta especialmente su apartado de FanArts de Kingdom Hearts (repito que no he jugado pero los dibujos son tan buenos que ni me hace falta conocerlo)

Imagec0rrupt3d: amo sus FanArts de Kingdom Hearts pero además ha conseguido que me gusten sus personajes originales (cosa que no pasa con la anterior)

Ktshy: sus pequeños comics, englobados bajo el nombre Shrub Monkeys en los que aparecen como personajes principales la autora y su hermano, son desternillantes. La tía tiene un sentido del humor gráfico impresionante,
consigue que cada figura tenga la expresión perfecta en cada momento de la tira, la admiro un montón. Podéis ver todos sus cómics desde su web personal pero en mi opinión el formato es muy confuso y a veces resulta más sencillo pinchar en los links que ella misma pone en DeviantArt. Muy recomendable.

Loeia: paisana y con un estilazo envi
diable. Abundan los FanArts de Harry Potter y Twilight y para qué negarlo, son geniales. Tiene una galería muy colorida, llena de dibujos estilo cartoon, otros más realistas pero todos sin excepción muy agradables a la vista. Me gusta porque con cada nueva obra que publica se puede comprobar su versatilidad al probar con diversos estilos.

Estos son por ahora, me encantaría seguir pero como ya dije, mejor hacerlo ordenadamente. En la próxima entrada del especial D
eviant mención especial a los amigos y a mis tres reyes del comic online :D

Ah! y a modo de despedida subo un collage (¡ueee, esas vanguardias!) con dibujos de mi propia cosecha por si alguien se preguntaba qué narices pinto yo en todo esto (literalmente xD)




No hay comentarios: