jueves, 4 de junio de 2009

Especial DeviantArt (I)

Ha llegado el momento de dedicar una entrada especial a mi página web preferida:

(imagen casualmente encontrada aquí)

www.deviantart.com

Un genial punto de encuentro para artistas de todos los estilos (dibujantes tradicionales, de técnica digital, fotógrafos, escritores, poetas ...) El sitio ideal para buscar tutoriales y aprender a hacer casi cualquier cosa (manejo de photoshop, acuarelas, manualidades, foto-referencias ...) El sitio ideal para subir tus creaciones, aprender de las críticas y rodearte de una gran diversidad de estilos y artistas reconocidos en internet. A esta comunidad le debo: mis avances en el dibujo por ordenador (photoshop básicamente) y nuevos formas de tomar referencias. Gracias a mi cuenta en deviantArt he conocido a gente que me ha enseñado técnicas y me ha aportado ideas para mejorar; incluso me han aconsejado películas, musicales y libros que actualmente se encuentran entre mis favoritos (Wicked, Rent y Coraline) Es tanto mi agradecimiento a esta web que he decidido hacer un pequeño homenaje a algunos de mis artistas favoritos del mundillo deviant.



Comienzo con los primeros que conocí, esa serie de dibujantes dedicados (entre otros muchos temas) al mundillo de Harry Potter. Para todos aquellos que pensaban que los personajes de los libros habían perdido su individualismo con las películas, amigos, sólo tenéis que pasaros por las galerías de estos artistas para cambiar de opinión.

Manechan: tengo que reconocer que al principio sus dibujos me resultaron un poco ... ¿grotescos? Creo que no es esa la palabra ... el caso es que no me convencían, pero tras visitarme la galería entera me enamoré de su peculiar estilo y ya son varias las veces que me he propuesto conseguir uno de sus comics. Es junto a la siguiente artista la representante española entre mis favoritos.

Rusneko: me encanta. La mayoría de sus dibujos son de tipo tradicional y es por eso que se me cae la baba con los colores que consigue, con esos personajes tan detallistas y la visión tan característica que tiene de cada uno de ellos.

Makani: ídola total y completa de todo aquel que visita su galería. Vale que tiene dibujos de todo tipo, pero en su web oficial (no confundir con su cuenta de DeviantArt) te puedes morir con la cantidad de cosas harrypotterianas tan divertidas que tiene, es una gozada. Y tiene un estilo tan dinámico, tan elástico, tan de dibujos animados, simplemente me encanta.

Madcarrot: es un mundo aparte, coge personajes que existen y les da la vuelta completamente, le encanta lo grotesco y por eso llama mucho la atención. A mí me encanta todo lo que es salirse de lo normal y su galería es una locura completa porque se centra especialmente en "los malos" y eso junto a su gusto por el gore es igual a "¡¡Peligro!!" jajaja.

Kyla79: otra artista de estilo cartoon, es muy agradable ver sus dibujos. Recomiendo la visita de su galería entera porque es de lo más versátil y todas sus obras por pequeñas que sean tienen algo especial.

Iberghol: es una artista curiosa porque la mayor parte de su galería consiste en breves dibujillos a lápiz sin color pero sin embargo hay tanta variedad y tiene un estilo tan propio que te lo pasas genial visitándola.

Metal-Dragon-Kiryu: mención especial a este artista por su curioso estilo. Todavía me pregunto cómo lo hace, alterna imágenes planas con otras con volumen y tiene una gran capacidad para reproducir rostros de personajes conocidos, le salen calcaditos.

Hillary CW: bueno, a mí sus dibujos me transmiten una tranquilidad ... que nadie más consigue. A veces presenta bocetos, otras piezas coloreadas, pero siempre son muy solemnes, muy cuidadas, me encanta, es casi relajante jajaja.

Como no quiero hacer una entrada excesivamente larga y sé que mi mención a todos los artistas que tengo en mente podría llevar para rato haré una pausa aquí y continuaré en otra entrada próximamente ;) Esto ha sido todo en cuanto a los autores de fanarts de harry potter, muy pronto ... ¡Los creadores de comics online! ¡Los amigos de DeviantArt! ¡Los ilustradores profesionales! ¡Los imposibles de categorizar! ¡Los de Wicked!


1 comentario:

UrothJRazail dijo...

Me ha molado particularmente Madcarrot, me encanta los dibujos de sus "locos".

Yo paseando por Deviant he visto verdaderas maravillas. A ver si un día me pongo y te paso enlaces a artistas que he descubierto gracias a esa página.