sábado, 30 de mayo de 2009

Otra cámara oculta ... ELI! NO ILI! XD

Hace un mes apróximadamente escribí una entrada cargada de rabia contra el mundo porque se estrenaba "Déjame Entrar" en España pero no en Cáceres. Me comuniqué con la distribuidora y me aseguraron que no iba a llegar a los cines de mi ciudad, así que perdí toda esperanza de verla en pantalla grande y desde entonces sólo deseaba que llegara pronto en dvd. Hasta ahí todo normal, una cámara oculta clásica en la cual me quitan la oportunidad de ver una película que esperaba con ansia.


Todo normal hasta que la semana pasada abrí el periódico, miro la cartelera y me topo con lo siguiente: Multicines Cáceres / Déjame Entrar / 17:30 / 20: 10 / 22:45/ ... O__o Lo primero que pensé fue "Es un error" Así que tuve que ir a comprobarlo con mis propios ojos. Y sí, ahí estaba el cartel azul de la película. Llego entonces a la conclusión de que mis cámaras ocultas se están volviendo cada vez más complejas y crueles ... ¡Me quitan la ilusión sin piedad para después dejarme atontada con cosas como estas!


Total, que tras superar el trauma, en seguida me puse a buscar a acompañantes para fijar un día en el que verla. Casualmente ha querido caer en una temporada bastante movidita, graduación + ferias, pero obviamente no podía dejarla pasar.



Finalmente fuimos ayer al cine Joaquín, Inés, Barber y yo, y tras superar algunos sustos iniciales (como el del "Respiraór" que tanto nos inquietó y preocupó a Inés) ver unos interesantes trailers y esperar unos cuantos minutos a que apareciera el título en pantalla yo me dispuse a disfrutar de esta genial película sueca.

Me encantó poder verla en pantalla grande y apreciar las ya memorables escenas clave. Me reí con los sobresaltos de Haines y Barber y el temible Respiraor, me emocioné con la música, me divertí criticando con Joaquín y me sentí muuuuy realizada ^^ Pero ... (sí, siempre hay un pero) me mató la pronunciación del nombre de Eli ... cómo te explicas que en sueco y en inglés lo pronuncien "E-L-I" y en español te salten con "I-L-I" ... ¡¡¡Horror!!! Por no hablar de la movimitiva voz que le han puesto a ese personaje, esas "essess" que me soltaba al más puro estilo Hermione en Harry Potter 5 ... ¡¡No!! *Spoiler* Ése personaje TIENE que tener una voz grave porque resulta que además es un CHICO!! maldición! *Spoiler* Pero a parte de esos pequeños pero molestos detalles, ME ENCANTÓ.



No hay comentarios: