sábado, 3 de enero de 2009

Calendario musical de 2008


¡Mierda! Se me pasaron los últimos días en valencia y no escribí nada en el blog. Dejo esa foto de recuerdo ^^ y a ver si volvemos pronto, que me lo he pasado como los indios.

En fin, a ver si le sigo dando vidilla al blog, que empezamos el segundo trimestre y me da que vamos a echar de menos el tiempo libre para hacer tonterías del estilo. Andaba visitando mis blogs más frecuentes cuando de repente entro en el manicomio y me encuentro esto. Y no hay cosa que me guste más que los listados y recopilaciones de música, películas, cosas por el estilo ... Así que le copio la idea a Uro y os muestro mis 12 canciones del 2008.

Enero - She's a rebel # Green Day
Canción muy cortita que me volvió loca durante bastante tiempo. Mi madre la comparaba con la banda sonora de la película Ratas a la Carrera ... no se en qué se basaba ¬¬



Febrero - Cuz I can # P!nk
Esta canción es de 2006 pero regresó a mí con fuerza. Adoro a P!nk, aunque su último disco me haya decepcionado un poco y siempre nos quedará I'm not dead.



Marzo - I hate everything about you # Three Days Grace
Me ha costado muchísimo encontrar una canción para este mes. Fue un mes movidito y creo que no hubo mucho tiempo para escuchar música pero esta agresiva canción me atacó mientras visitaba youtube y saltó instantaneamente a mi mp3.



Abril - Fences # Paramore
Mi primer gran vicio musical del año. A todas horas estuvo sonando esta canción en mi habitación. Tiene una melodía tan feliz ... y es tan Paramore ^^ Es mi preferida del grupo.



Mayo - Tout le bonheur du monde # Sinsemilia
Mi segundo gran vicio del año. Mi hermano la odia de tantísimas veces que se la he puesto. La descubrí gracias a Haines, que me puso un video del mismo grupo cantando la canción de Moustaki. Por estos tiempos necesitabamos apoyo moral en francés para aguantar las clases. Gracias Haines!



Junio - Just Hold me # Maria Mena
Esta elección no me convence demasiado. Sé que la canción me gustó en su momento, pero seguro que no me tiré todo el mes escuchándola. Probablemente en esta época estuve escuchando música de otros años.



Julio - Disturbia # Rihanna
Odio a Rihanna con todas mis ganas ... pero por accidente vi un poquito del videoclip en la tele y me llamó la atención. Y para mi horror, la canción me resultó tan pegadiza que me la bajé. Estuvo rondandome por la cabeza durante este veraniego mes.



Agosto - Fluorescent Adolescent # Artic Monkeys
Mi tercer gran vicio musical que me hizo idolatrar a este grupo británico y meterme de lleno en el mundo del indie rock. Actualmente son mi melodía del móvil.



Septiembre - Enjoy the ride # Morcheeba
Mi cuarto y mayor vicio musical del año. Lo encontré entre los vídeos de una chica en tuenti y me volví loca en el primer segundo. Tiene un videoclip curioso pero alguien me sabotea youtube y no consigo encontrarlo. Muy muy recomendable. Por supuesto, se ha oído tanto en mi casa que mi hermano la odia.



Octubre - Fully Alive [Acoustic] # Flyleaf
Uy qué raro ... yo diría que esta canción la escuché antes que la anterior ... pero no dice lo mismo mi ordenador. Bueno me es imposible encontrar el maldito video completo así que pongo una porción. Me encanta. También di la tabarra en casa con esta cancioncilla que ya conocía del año pasado. Pero la versión acústica rara me gusta aún más.



Noviembre - The eye of the tiger # Chiara Mastroianni
Pequeño vicio musical que proviene de un anuncio de coches. La canción tiene sus años, pero esta versión me gustó mucho ^_____^ Encima es de la banda sonora de Persépolis, comic y película muy recomendables.



Diciembre - Reptilia # The Strokes
Un día por inspiración divina
me dio por decirle a Xavi que me recomendara alguna canción. No se por qué, me pegaba que el tipo de música que escuchaba me iba a gustar. Me dijo que me recomendaba esta canción, que no estaba seguro de que me gustara porque era un grupo demasiado alternativo y difícil de digerir en ocasiones. Se equivocó y acertó. Se equivocó de lleno con lo de que no me gustaría y acertó recomendándome esta canción. Después de escucharla me bajé media discografía de The Strokes. Gracias Xavi!




Y eso es todo ^^ Creo que esas fueron las canciones que más me marcaron cada mes, estoy más segura de las que son a partir de Julio porque las tengo más recientes pero puedo asegurar que a las anteriores también les di coba xD Ala, espero que tarden en fastidiarse los links a los vídeos y canciones :P

1 comentario:

Teresa Arroyo Corcobado dijo...

ei julipy! me encanta tb The eye of the tiger, adoré leer persépolis, y la peli aunque no me divirtió muxo xq ya me sabía la hsitoria y tal me hizo sentir mil cosas con marji!!! es una niña super rica y llena de vida... y bueno mil cosas más q no me voy a poner a contar aki...jjaja y la de rihanna, pues me pasa igual cn la maldita canción, odio a la tía...y a todas estas de su rollo, pero desde q estoy en edimburgo y pongo la radio cuando estoy en la cocina, me bombardean con este tipo de canciones... y se me acaban pegando. Bueno pues echaré de vez en cuando un vistazo a tu blog :) cuidate! un besino