Ya sabéis si me conocéis, si seguís el blog o si me tenéis presente en alguna red social... que cuando me da por algo, me da fuerte. Ya tuve mi larga temporada (de Febrero a Septiembre) de absoluta pasión por Gotye y pensé que tardaría mucho en volver a obsesionarme hasta tal punto por un grupo, pero el mes pasado la historia se repitió. En la entrada de hoy me dedicaré a contaros las muchas bondades y maravillas que esconde el grupo británico Bastille.
(A partir de aquí esperad un aluvión de babas, vídeos y música)
Os pongo en antecedentes: el grupito en cuestión es de reciente aparición y lleva difundiendo su música por internet desde el año 2010. Tienen un buen número de versiones y mashups de canciones conocidas, que podéis descargar directamente desde esta web (os recomiendo concretamente la de "of the night") Pero la verdadera genialidad de Bastille no está en sus covers, sino en sus canciones originales. Cada una de ellas es un mundo a parte. Innovadora, potente, original, melancólica, feliz, contenida... son difíciles de definir pero sin duda son pegadizas (no en el sentido más comercial, desde luego) y muy agradables. Yo ya he pasado por esa etapa en la que cada semana tienes una canción favorita y llega un momento en el que no sabes elegir porque todas te suenan a gloria.
Los videoclips también son dignos de mención por su calidad visual y ése tono nostálgico que domina a cada una de las canciones por muy diferentes que sean en ritmo y melodía. En youtube se pueden encontrar muchísimos vídeos de ellos (lo cual agradezco), aunque videoclip como tal sólo tienen tres. Está Overjoyed, el primero de todos. Y Bad Blood junto con Flaws, que son algo así como una misma historia fragmentada una vez que los ves seguidos.
El caso, queridos lectores, es que si hay algo más (a parte del bendito pelo) por lo que este grupo me tiene como una colegiala... es por el hecho de que suenan maravillosamente bien en directo. Casi como si fuera una grabación. Pero con el detalle de que todo el sonido electrónico se difumina y se convierte en una combinación de palmas, coros y algunos acordes de guitarra. A mí me tienen encantada porque cada nuevo vídeo que encuentro de ellos cantando en directo es como redescubrir sus canciones. Tan sólo hay que hacer la prueba de ponerse el vídeo oficial de "Bad Blood" y ver este otro a continuación:
Ya os digo, mira que tienen pocas canciones originales pero son tan buenas y suenan tan diferentes en cada ocasión... que es como tener distintos discos pero siempre con la misma calidad. Me tienen enamorada. Y si encima el cantante me inspira para dibujar... está claro que esta obsesión va para largo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario