jueves, 27 de febrero de 2014

Los Oscar 2014


(Los dos de la izquierda hechos en Flash, los de la derecha mezcla de tradicional y Photoshop)


Uno de mis más recientes retos fue ver todas las nominadas al Oscar a mejor película antes de la entrega de premios. Mi gran obsesión era poder opinar con conocimiento de causa, por lo cual acabé agregando algunos títulos de renombre que se colaban en categorías de guión o actores secundarios. El caso es que cumplí con el reto y ví  las nueve nominadas y otras tantas añadidas: 
  1. La gran estafa americana (American Hustle) ✓ 
  2. Capitán Phillips ✓
  3. Dallas Buyers Club ✓
  4. Gravity ✓
  5. Her ✓
  6. Nebraska
  7. Philomena
  8. 12 años de esclavitud ✓
  9. El lobo de Wall Street ✓
    ----------------------------
  10. Blue Jasmine ✓
  11. Agosto ✓ 
  12. Inside Llewyn Davis ✓
La conclusión es que ha habido de todo. Disfruté como una enana con títulos como "Her" o "El lobo de Wall Street", me sumergí en las historias de "Dallas Buyers Club", "Philomena" o "Agosto" y me decepcioné enormemente con "La gran estafa americana" o "Inside Lleywn Davis". El caso es que habiendo visto todo, puedo opinar abiertamente y estos serían mis ganadores de los Oscar:

Para leer correctamente: Click derecho > Abrir en otra pestaña

Con respecto al sonido no me meto porque no es algo de lo que haya estado muy pendiente, así como he dejado descuidadas las secciones documentales, de cine extranjero y de cortometrajes.

No hay comentarios: