domingo, 29 de abril de 2012

Mi opinión de los juegos del hambre

Hace unas semanas hice un tremendo post venerando a los actores de la película y deseando que cuando se estrenara me gustara. Ya os puedo confirmar que sí, me encantó.

Para no liarme con una extensa crítica lo haré por puntos:

Lo malo:
  • El uso de la "cámara al hombro" al comienzo de la película era un verdadero engorro. A mí me dejó mareadita.
  • El origen de la relación entre Katniss y Peeta (lo del trozo de pan) quizás habría quedado mejor en un flashback más detallado. No sé si para alguien que no leyó el libro quedó lo suficientemente claro que él le salvó la vida cuando estaba muerta de hambre.
  • El personaje de Cinna tuvo una birria de frases mientras que otros como el tal Séneca Cane (que yo ni recordaba) tuvieron tiempo más que de sobra para lucirse y decir su discursito.
  • Las escenas de combate cuerpo a cuerpo eran tan frenéticas que no se apreciaba nada.
  • Razón por la cual la escena de los mutos fue una pena ya que ni se llegó a especificar que esos eran los tributos mutados ni dio tiempo a apreciar el diseño de los mismos.  
  • LA SANGRE. O más bien la ausencia de ella. Vale que es una película comercial, vale que quieran que llegue a todo el público... pero por dios, la esencia del libro es una guerra encarnizada entre adolescentes. Hay sangre lo quieras o no. No soy una fan del gore, pero se echa en falta una violencia algo más explícita. 
Lo bueno:
  • Toda la trama amorosa queda en un segundo segundíiiiisimo plano. Por fin se da más importancia a la historia que al morbo de la relación entre los protagonistas.
  • Creo que las distintas partes de la película están muy equilibradas en tiempo/importancia: presentación, cosecha, capitolio, juegos... Me gustó mucho porque no me quedé con la sensación de que faltara algo por ver.
  • Jennifer Lawrence está soberbia en el papel de Katniss. Y más aún después de ver cómo es en realidad. Sufre una transformación increíble. Y Josh consigue que Peeta me encante tanto como en el primer libro.
  • La niña adorable que hace de Rue. Qué tierna. Y sus escenas son tan conmovedoras y dramáticas como en el libro. 
  • A pesar de ser una película de corte comercial, ése uso de primeros planos, los tonos grises y deprimentes, el reparto prácticamente desconocido... le da un toque modesto a la película. Me gustó muchísimo que no se abusara de una banda sonora rimbombante, estrellas de hollywood, efectos especiales y demás.
Por cierto, encontré un simpático cómic/crítica de la película hecho por mi adoradísima Faith Erin Hicks. A él os remito: aquí

No hay comentarios: