jueves, 6 de octubre de 2011

Animación: Tarzán


Tarzán, primera película de Disney que esperé con ansia mucho antes de que se estrenara. Recuerdo que en la cinta de vhs de otro clásico disney (quizás Mulán) venía un breve anticipo de Tarzán en la que se mostraba a Glen Keane (uno de los ilustradores/animadores más famosos de Disney) haciendo bocetos del protagonista y explicando que para emular sus movimientos se había inspirado en los de su hijo haciendo snowboard. A mí aquello me pareció la cosa más alucinante del universo. Me quedaba sin habla cada vez que aparecía ese fragmento en pantalla (he intentado buscarlo por intenet pero no hay ni rastro)

Ya cuando se estrenó la película pude confirmar que estaba ante una verdadera joya. El diseño de personajes es una gozada: tanto humanos como gorilas (hasta el dichoso guepardo era precioso) Siempre me ha maravillado especialmente el personaje del gorila jefe; era tan realista, parecía sacado de un documental. Pero sin duda alguna el personaje que se lleva la palma es Tarzán. Todavía hoy no puedo ver una sola secuencia de acción de la película sin babear como una idiota o que me brillen los ojos de pura alegría. Creo que es el personaje mejor animado de todos los de Disney. Además no se trata del típico humano con movimientos algo exagerados por el formato de dibujo animado, es un personaje totalmente fuera de lo común, con un comportamiento muy animal y con esa alucinante influencia del snowboard y otros deportes de riesgo (madre mía, me emociono)



(Glen Keane. Eres mi ídolo)


El otro punto fuerte de la película es la música. Creo que se trata de mi banda sonora favorita. Las canciones de Phil Collins (especialmente las más animadas) me ponían los pelos de punta en cuanto coincidían con alguna secuencia de pura acción. Y el hecho de que se tomara la molestia de traducirlas a distintos idiomas me conmueve aún más.



(Qué preciosidad, me podría pasar horas viendo un "making of" de esta escena entera)

1 comentario:

Inés Mena dijo...

VIVA DISNEY!!!uhh uhhh ajajajaj =)