martes, 2 de agosto de 2011

The locked maze



Hoy, vagueando por DeviantArt (como de costumbre) me he topado con uno de los cómics más alucinantes que he visto hasta el momento. La obra en cuestión recibe el título de "The locked maze" y fue realizada por una personilla que se hace llamar Mleiv.

El caso es que aprovechando que el comic se encuentra íntegro en internet (tanto en la web oficial como en la galería de deviantArt de Mleiv) lo he devorado sin descanso. Me ha dejado pasmada. No ha sido precisamente la historia lo que me ha enganchado (muy fantástica y a veces algo compleja de seguir) sino el estilo de la autora. Es alucinante la evolución que ha sufrido el estilo del comic desde sus inicios hasta el final. La historia está separada en tres partes, siendo la primera de ellas la más única por así decirlo.



El estilo "sucio" y ese look de "escaneado" (aunque sospecho que el dibujo es puramente digital) que tienen los primeros dibujos es genial para ir abriendo boca. Sorprende la cantidad de detalles que llegan al lector: las expresiones de los personajes (que van mejorando considerablemente con la lectura) los fondos, incluso los ambientes... Es impresionante. Pero entonces llegas a las otras dos partes del cómic, realizadas a todo color:


Yo aquí ya me quedo sin habla. Ya pensaba que la chica era un genio con su manera de manejar la narración... pero esto es superior a mi ¡Tiene tanto estilo coloreando! Y no es que sea el coloreado más complejo del mundo (al menos esa es la sensación en algunas páginas) pero es esa manera de manejar las texturas, las onomatopeyas y efectos, los fondos... yo simplemente babeo.

En fin, como imaginaréis, el cómic está entero en inglés... pero si lo que os interesa es el dibujo podéis incluso dejar la historia a un lado y deleitaros con el estilo de Mleiv. Esta chica ha conseguido emocionarme tanto que con algunas de las viñetas de su cómic estuve al borde de la lágrima (y no, no precisamente por la historia) A mí que me cuesta tanto terminar una simple hoja de un cómic (con muchísima menos carga emocional que la de "The locked maze") me maravilla ver lo que Mleiv ha hecho con su historia original.


Me despido con esa página concreta que tanto me alucinó durante su lectura. Dios mío, no puedo controlar mi envidia/admiración en estos momentos.

No hay comentarios: