miércoles, 11 de mayo de 2011

Actrices


Me gusta encontrar reportajes, entrevistas o documentales interesantes aunque no es algo que consiga a menudo. Tiene que coincidir el encontrar el programa y el mejor momento para verlo, el caso es que recientemente he topado con un documental muy recomendable:


ACTRICES

Una producción para canal +
que reune a las actrices más representativas del panorama español para contar sus vivencias en el mundo del cine y la televisión. El programa consta de cuatro capítulos: "El futuro", "La técnica", "La seguridad" y la "Sabiduría"

Por el momento he visto los dos primeros. "El futuro" incide en las actrices más jovenes, la mayoría famosas por sus papeles en series de televisión mientras que en "La técnica" se ahonda más en los conocimientos, estilos y formas de actuar de actrices más experimentadas. Apuesto a que el capítulo de "La sabiduría" está centrado en las más mayores y conocidas como Carmen Maura. He disfrutado especialmente escuchando las opiniones de las jóvenes acerca del fenómeno fan, los problemas de idiomas con los trabajos en el extranjero de algunas actrices más mayores o las anécdotas más divertidas de los rodajes.


Es un buen documental, entretenido y plagado de datos interesantes para gente que como yo, estén interesados en lo audiovisual. Aunque se centra más en el terreno de la interpretación, también es bonito aprender sobre los entresijos del trabajo del actor. Al principio me dejé llevar por los prejuicios de "uf ... hablarán del cine español" pero ... pronto se me quitó la tontería. Al fin y al cabo, últimamente he descubierto bastantes títulos españoles de lo más dignos y hay muchos actores/actrices que me gustan realmente. Por cierto, me encantaría que hicieran una versión del programa sobre los hombres más destacados de la interpretación, estaría muy bien.

Dejo el siguiente link para ver los distintos capítulos aunque desconozco si funcionan bien, yo opté por descargarme el documental: ACTRICES.


No hay comentarios: