lunes, 19 de abril de 2010

Cineposible 2010


Bueno, tal y como prometía hace unas semanas, toca escribir sobre el festival Cineposible 2010. Han sido cinco días intensísimos. He trabajado con 11 personas maravillosas, he conocido a directores de todas partes del mundo, he visto cortos de todos los tipos y temáticas posibles, he saturado mi disco duro de fotografías, he grabado un corto conjunto y en definitiva he aprendido bastante. Lo cierto es que el festival no resultó ser exactamente lo que yo tenía en mente ... un trabajo continuo de seguimiento intensivo del acto, un trajín agobiante de herramientas audiovisuales y demás ... Nos encontramos con un método de trabajo de lo más abierto y con una sorprendente falta de medios que acabamos supliendo con las herramientas que traíamos de casa.

Creo que ha sido una gran experiencia, a lo mejor no he trabajado con cámaras profesionales ... pero he tenido la oportunidad de aprender bastante de mis veteranos y de los directores participantes. En definitiva, me lo he pasado genial. Desde aquí aprovecho para dar las gracias a todos mis compañeros porque si finalmente hemos vivido tan buenos ratos juntos ha sido básicamente gracias a ellos:



A Gemma (por mostrarme su música, por su amor a Issa Saga y aguantarme cinco días remoloneando en la cama)

A Estefanía (por ser "Fani", por el paseo en coche, por ser tan rara con la comida y por sus grandes coloquios con voz seria)

A Rosa (por necesitar tanto café como yo, por advertirme del sabor a cartón y por sorprenderme tanto para bien :D )

A Iván (por leer comics que pronto le pediré como recomendación, por dibujar y por ser un encanto de persona)

A Olivia (por ser pareja cómica de Peter, por gustarle "Déjame Entrar", por su vena fiestera y su buen humor)

A Fátima (por sus imitaciones, por su risa del Luisma, por sus piques con Estefi y por sus caras de consenso)

A María José (por su pasión enfermiza por las series de TV, por su propuesta del corto con los directores y por su paciencia para finalizar aquella sesión)

A Saray (por ser la reina de postproducción, por llevar la única cámara de vídeo y por ser una joven ingenua :D )

A Javi (por las risas que nos echamos en su habitación la primera noche, por su espíritu crítico y por los dos días en los que nos faltó)

A Ana (por estudiar tan preciosa carrera, por sus conversaciones trascendentales a la hora de la comida y por los mil nombres que me puso)

A Robe (por su pelo, por su amor verdadero hacia Chari y por ser un crack en todos los sentidos)

Y ahora os dejo con nuestro corto de despedida-conclusión del festival:



"¿Alguien bloquea? ¿Alguien se aparta? Consenso entonces"
"¿Y esto qué son, los Óscar?
"No quiero volver a ver a ése hombre. Ni yo ése champú"
"¿Cuántos huevos?"
"¿Jelado?"
"Si juegas con Poko juegas con fuego, si juegas con fuego te quemas"

***

"Desde aquí quiero saludar a los traductores y desearles lo mejor"
"Mi motivación es la aventura"
"Larga vida al festival"

Para más frases trascendentales del festival entra aquí o aquí


No hay comentarios: