lunes, 1 de marzo de 2010

The Time traveler's wife



LIBRO:

Gracias a dios sigo con esa vena lectora que volvió a mí a comienzos de este curso. Pronto haré un repaso de los libros que llevo leídos pero hoy vamos a centrar la atención en una maravillosa novela de la autora Audrey Niffenegger:

The time traveler's wife

terriblemente traducida al español como "Te amaré por siempre" ... ¡Argh! ¿Puede ser más pasteloso y rematadamente cursi? Lo dudo. De hecho si hubiera encontrado el libro por ese título puedo asegurar sin lugar a dudas que nunca lo hubiera leído. Pa' que veáis. Sí, me leí la novela en inglés. Estoy muy orgullosa de ello porque a parte de tener un tamaño considerable tiene además algunas peculiaridades a la hora de estructurar la historia y aun así he conseguido seguirlo bien ^^ Yo y mis pequeños retos idiomáticos.

Bueno, al grano. El argumento es el siguiente:

El libro nos cuenta la curiosa historia de Clare y Henry. Una pareja nada normal. Clare es una joven artista de 22 años y Henry un apacible bibliotecario con habilidades inauditas. A la edad de 36 años el simpático Henry viaja en el tiempo y conoce a una adorable niñita de 6 años llamada Clare, su esposa ¿Imposible? No cuando se tiene el don (¿o maldición?) de transportarse al pasado o al futuro. Pero la habilidad de Henry es aleatoria y esto le conduce a desaparecer en las ocasiones más insospechadas para aparecer en cualquier sitio y en cualquier ocasión. Pasado o Futuro ¿Dos Henrys caminando por la calle al mismo tiempo? Sí, no es de lo más raro que le sucede ...

Esto sienta las bases de la novela. A lo largo de los múltiples saltos temporales descubriremos cómo fue el primer encuentro de Henry y Clare, cómo ella pasó desde su infancia deseando encontrarse con él cuando su diferencia de edad no fuera tan notable, los peligros de los viajes en el tiempo, los inquietantes saltos al futuro, los esfuerzos por aparentar ser una pareja normal ... Estoy encantadísima con esta historia. Y es por varios motivos:
  1. No es la típica historia de amor.
  2. Los protagonistas son encantadores y tienen unas personalidades muy bien definidas.
  3. Toda la paranoia del viaje en el tiempo te mantiene activa durante la lectura.
  4. El ritmo de la historia no decae en ningún momento.
El libro, o al menos la edición que tengo yo tiene unas 500 páginas, letra minúscula y en inglés. Hallá por las 200 páginas te cuentan lo que parece va a ser el culmen de la historia pero después te das cuenta de que tu grado de interés no cambia, sigue su curso y siempre encuentras cosas intrigantes que te enganchan cada vez más. Yo he alucinado, no me esperaba algo tan bueno. La historia iba mejorando por momentos y tiene un final bestial, muy acertado aunque probablemente no del gusto de todos.

Ahora que lo he acabado no estoy aun preparada para olvidarlo así que he estado investigando en internet y he descubierto que tiene una película. Mi decepción ha sido bastante grande porque tenía una imagen cristalina de cómo imaginaba a los personajes.

VISIÓN JULIPY:

Podéis llamarlo obsesión, pero yo me imaginaba a los dos protagonistas como dos personajes de Perdidos ¡Eh, pero antes de apedrearme, leed, que tiene su razonamiento! Helos aquí:


(Desmond y Claire serían Henry y Clare)

¿Por qué? Pues ... bueno, lo de Claire no tiene mucha justificación. Simplemente el nombre se parece así que me la empecé a imaginar como ella. Al final me la he acabado por creer en el papel, no os imaginais mi cara de ilusión al encontrar esta foto de aquí arriba (Desmond y Claire no están juntos en Perdidos. Lo digo por los que no conozcan la serie)

Pero lo de Desmond tiene más sentido. El personaje de Desmond en perdidos sufre varios problemas temporales. Tiene visiones de futuro y su conciencia viaja en el tiempo en un par de ocasiones. Henry, como hemos dicho, tiene ese don, y además siempre que lo hace aparece desnudo en un nuevo tiempo. Al igual que Des en cierto capítulo de paranoias temporales ...


(¿Es jesucristo? ¿Es Desmond Hume? ¡No, es Henry!)

Llamadle loca perdida pero yo estaba contentísima con mi visión-lost de los personajes del libro. Y claro, ahora me topo con un trailer en el que mi amado Henry es Eric Bana, y mi rubísima y adorable Claire es una semi-pelirroja recién salida de alguna comedia romántica americana ... depresión. Eso sí, voy a darle una oportunidad y en cuanto pueda veré la película y comentaré qué tal.

VISIÓN PELICULERA:




Yo lo tengo claro, Henry y Clare son dos simpáticos náufragos conocidos en una realidad alternativa como Desmond y Claire:


LO VEO. LO VEO.


5 comentarios:

Ruth dijo...

Killa... Cómo te flipas con Lost... Ahora la que tiene miedo soy yo xD

Julipy dijo...

Jajajaja naah, tú asustas más xD

El Cuidador dijo...

Hola Juli...

Estaba poniendome al corriente de tu blog, creo que lo último que supe de tu blog era los problemas para terminar tu corto.

Me doy cuenta también que hay cosas que no han cambiado, por ejemplo "lost"...

Espero te la sigas pasando bien en tu aventura universitaria, espero ya no perderte la pista tan seguido.

Saludos...

Inés Mena dijo...

Jajajaj este es el libro del que me hablaste??:D y yo que al principio me creí de verdad que eran ellos los protagonistas...hay que ver!:p

Anónimo dijo...

Good for you my little Julia. This has been the first big big book in English, now you can try many more. You know we have a 'few' at home. Kisses and hugs. Mum