lunes, 16 de noviembre de 2009

Lecturas Otoñales

En estos mesecillos otoñales he reforzado mis hábitos de lectura. Y aunque me noto bastante lenta con algunos de los librillos que me han llegado a las manos debo reconocer cierta satisfacción por el simple hecho de dedicar parte de mi tiempo a leer. Como no tengo nada mejor que escribir en el blog, he decidido hacer un repaso de lo que me he leído a partir de Septiembre:


La elegancia del erizo - Muriel Barbery

Recomendación de mi venerada Pepa, que no se equivocaba al asegurar que me gustaría. Es una novelita de corte filosófico y cercano que nos cuenta las vivencias de una comunidad de vecinos ricachones desde el punto de vista de dos personajes muy distintos: La portera del edificio y una niña superdotada de trece años. La primera es una mujer inteligente que vive obsesionada por no llamar la atención. El personaje
de la niña es desde mi punto de vista bastante detestable, su pedantería y su desprecio hacia su familia no me acaban de convencer, aunque tenga ideas bastante razonables. Bueno, en definitiva, un librito fácil de leer que contiene unas reflexiones cuanto menos interesantes. Me encanta cómo los personajes se deleitan con las peculiaridades del mundo oriental, y algunas de las anécdotas que relata la niña me parecieron realmente divertidas.



Cell - Stephen King

Llevaba bastante tiempo con ganas de leerme alguna novelita de Stephen King, no en vano soy fan del género de terror y de algunas de las películas basadas en sus historias (El Resplandor, The Mist ...) Para ser justos diré que aun no me he terminado el libro, me faltan un par de capitulillos, me lo estoy tomando con calma, hay veces en las que no me apetece nada dar por finalizada una historia. Cell cuenta una historia de estas apocalípticas que tanto me gustan: un buen día (jajaja, bueno dice) todos los móviles de la tierra mandan una especie de pulso a los seres humanos que contestan el teléfono volviéndoles a todos locos y transformándolos en algo así como zombies sedientos de sangre. Nuestro protagonista resulta ser un auténtico enemigo de los móviles, razón por la cual sigue con vida, intentando por todos los medios reencontrarse con su hijo y descubrir el por qué del fenómeno. Pues eso, un buen entretenimiento con grandes dosis de gore, humor y misterio.



El Fascismo - Payne

Pues sí. Para algo tenemos en la carrera la asignatura de historia. Entre los muchos libros recomendados figuraba este pequeño ensayo de Stanley G. Payne. La verdad, no es una lectura apasionante para mí. Pero útil y necesaria quizás sí. Me está costando horrores por la densidad de algunos capítulos y por mi absoluta ignorancia respecto a algunos regímenes fascistas que describen en el libro ... pero se hace lo que se puede. Algo me quedará después de esto.



Manual del guionista de comedias televisivas - Natxo López

Una verdadera gozada. Hoy mismo lo he descubierto en la biblioteca y mañana mismo lo podré devolver porque lo estoy devorando a pasos agigantados. Es un puntazo, me lo estoy pasando pipa con él. No sólo te explican de forma perfectamente entendible los entresijos de los diversos tipos de comedia sino que además viene acompañado de ilustrativos ejemplos de series conocidas (y adoradas como Friends o 7 Vidas) Me encanta, en cuanto lo acabe me dedicaré a investigar exaustivamente cada una de las páginas que forman la webgrafía del libro. Oh, y nota recordatoria: ver algunos capitulillos de Seinfield y Frasier.

1 comentario:

Cuajín dijo...

Me he empezado a leer "Las Cuatro Estaciones" de Stephen King :)