domingo, 28 de junio de 2009

Calendario Musical - Abril / Junio


Continúo con mi calendario musical, esta vez con las canciones, grupos y artistas correspondientes a los meses de Abril, Mayo y Junio.

Abril

Como ya dije en el mes anterior descubrí una gran maravilla musical que respondía la nombre de Rent. Bien, pues la influencia de este musical abarcó varios meses, tal y como ocurrió con mi "momento wicked" durante los primeros meses del año. Me grabé un disco repleto de canciones, me regalaron el dvd por mi cumpleaños y me convertí en una ferviente fan indignada por no haber conocido antes este fenómeno musical. Pero no todo fue Rent en el mes de Abril, gracias a la indispensable colaboración de mi querido amigo Xavi llegó a mis oídos (y ojos) una de las canciones (y videoclip) más surrealistas: Operator Please con su single A song about ping pong.



Pero puestos a recomendar, a mí me gusta más la de Leave it Alone. Cuyo vídeo por cierto no es menos traumático que el anterior. Estos chicos tienen un grave problema.



Mayo

Mes de poca innovación. Básicamente ninguna. Continué escuchando Rent como una posesa y tuvo menor importancia una canción llamada Right Round de un tal Florida, pero como en seguida se puso de moda y la oía a todas horas en la tele acabó por hartarme así que no me voy a molestar en buscar vídeo para ella. De todas formas es digna de mención la música del grupo Theory of a Deadman, recomendación de Joaquín. Yo me quedo con Bad Girlfriend, pero como no la encuentro en radioblogclub.com os dejo Santa Monica que también está bastante bien.



Junio

Y cuando por fin mi vicio de Rent fue desapareciendo, me dio por volver a ponerme algunos de los éxitos de Wicked (para desgracia y horror de mi hermano) Pero no fue nada serio porque pronto aparecieron una serie de canciones de diversos grupos que captaron mi atención: Run Honey Run de Morcheeba (en la misma linea de "enjoy the ride") la genial Hawaiian roller coaster ride de la banda sonora (atención) de Lilo y Stich y la original Shh de Frou Frou (parece de coña el nombre pero el caso es que la canción mola)











Pero ahí no acaba la innovación musical del mes de Julio. Y es que no se si he mencionado alguna vez que uno de mis grupos preferidos (igualado a Evanescence) es The Black Eyed Peas. Bien, pues los mismos han sacado un innovador disco de tintes electrónicos este mismo mes y yo como fan incondicional no podía fallarles. Así que me hice con esa joyita (The E.N.D ---> The Energy Never Dies) y comprobé que el nuevo estilo me gustaba incluso más que el del disco anterior (Monkey Business) jeje aunque nunca más que Elephunk (su tercer disco, el anterior a Monkey Business) Por dios, es que son los Black Eyed Peas, los he escuchado cantar hip hop, rock, pop, reggae, canciones lentas, pop super comercial ... hagan lo que hagan me encantan. Y aquí estoy, más feliz que unas castañuelas con los BEP electrónicos. Iba a dejar el videoclip del primer single (Boom Boom Pow) pero youtube me está tocando la moral así que os dejo el audio de mi canción preferida: Ring a Ling ^^




Y no puedo dar por finalizada esta entrada del calendario musical sin nombrar al gran ídolo, al rey del pop: Michael Jackson. Porque pudo llevar una vida bastante polémica y tener una personalidad de lo más extravagante pero su música y sus videoclips quedan ahí y serán valorados objetivamente, porque lo merece. En mi pequeño homenaje a esta gran figura del prefiero decantarme por un gran éxito como Bad (aunque adoro el clásico Thriller) ¡Maldición! No me deja poner el videoclip ... bah, en directo es incluso mejor ;)





No hay comentarios: