domingo, 28 de diciembre de 2008

¿Música en castellano?

He decidido cambiar esta entrada. Lo que puse en un principio fue un vídeo-remix musical de la escena de béisbol de Twilight. Si alguien quiere verlo aún puede encontrarlo en la crítica de la película Crepúsculo que puse en Toshiomediterraneo. El caso es que me he dado cuenta de que esta es la entrada número 70 y he pensado que lo suyo sería poner algo más emocionante. De modo que os dejo mis más recientes descubrimientos musicales. Ya, ya se que no parece nada fuera de lo normal ... ¡Pero es que lo es! ¿Y por qué? Pues porque aquí la menda no escucha música en castellano jamás, salvo algunas excepciones (Fito y Fitipaldis, Delinqüentes, Orishas ...) y da la casualidad de que mis últimas novedades musicales son todas in spanish! Y también tienen algo más en común. Son todas ellas muy ... mmmm ¿poco comerciales? ¿independientes? ¿raras? No se, pero me gustan.

Ximena Sariñana

Actriz, cantante pop y compositora mexicana de la que jamás había oído hablar. Pillé el siguiente vídeo empezado en el canal Sol Música y por la voz llegué a pensar que podría ser Julieta Venegas porque no acertaba a verle la cara. La verdad es que después de buscar en internet y observar a la chica en otros vídeos y en fotos de internet ha pasado a darme aire a Ellen Page en Juno xD Os dejo una canción llamada Normal de su disco Mediocre. Por favor, no hagáis chistes malos con los títulos xD






Vetusta Morla

Vetusta Morla es una banda de pop rock originaria de Tres Cantos, Madrid (España), que canta en castellano. Tras nueve años de andadura musical, en febrero de 2008 publican su primer largo, Un día en el mundo, que ha recibido una gran acogida tanto por parte del público como por la crítica especializada.

Ya había oído hablar de ellos pero nunca había escuchado algo suyo hasta hoy. La verdad es que suena bastante bien, tienen un toque indie y un estilo propio de grupo británico que me gusta. Aquí os dejo la canción Copenhague.




Facto Delafé y las flores azules

Facto Delafé y las flores azules es una banda barcelonesa que nace tras anteriores trabajos de sus componentes en otros grupos. Sus canciones están entre el hip-hop y el pop, ya que combinan el parafraseado del hip-hop con melodías y estructuras más propias del rock, pop, soul o electrónica. Las letras, más próximas a la poesía que a la agresividad del hardcore, son positivas y críticas al mismo tiempo y exploran sensaciones poco habituales en el panorama musical nacional.


La verdad es que sólo conozco una cancioncilla, la del videoclip que os pongo a continuación, pero es tan relajada, tan sencillamente feliz que me encanta. Suena tonto pero a mí la visión del cantante del revés, con esa cara alegre y el jersey de rayas ya me alegra la vida.

No hay comentarios: