lunes, 27 de octubre de 2008

¡¡¡¡NOOOOO!!!!!

¡¡Dios!! ¡¡Cómo puedo ser tan rematadamente gafe!!

Lunes. 27 de Octubre de 2008. 9:20. Instituto Hernandez Pacheco.

Domingo y yo guardamos apresuradamente el libro de filosofía y echamos un último vistazo a los apuntes de arte. No pierdo mucho el tiempo porque considero que lo llevo bastante bien y por primera vez en mucho tiempo no hay nada que quiera repasarme. Llega la profesora y todavía estamos de pie discutiendo por quién se queda con el sitio en el examen. Gano yo. Comienza el examen. 1 semana de estudio de arte prehistórico, egipcio y romano reducido a 3 preguntas en un folio.

  1. Tema para desarrollar: Arquitectura Griega
  2. Lámina para comentar: El Gran Bisonte
  3. Lámina para comentar: El Doríforo


Bien bien, las láminas las conozco, me sé el nombre, la localización, el autor, el estilo ... el ... ¡¡¡¡¿NO HAY NADA EGIPCIO?!!!! ¡Pero si era lo más fácil! Primer trauma ¿Qué ha pasado con el arte egipcio? Por poco se cumple entero el examen premonitorio que habíamos comentado en clase (arquitectura egipcia / lámina del bisonte / lámina de escultura griega) Bueno, qué se le va a hacer. Mmmm, empecemos con el tema que es la pregunta que vale más puntos. Bla bla bla ¿Lo puedo hacer esquemático? bla bla bla ¿Y le podré hacer un dibujo? bla bla bla ¿Qué más había a parte de los templos? ¡Ah! ¡Urbanismo! Vale, ya tengo la primera pregunta, quizás he tardado demasiado ... bueno da igual, tenemos el recreo.

"¿Me puedes dar un folio?" pregunta Domingo detrás de mí a la profesora en cuestión. "No, sólo los dos que os he dado. Lo he dicho al principio de la clase. En selectividad tenéis un límite de folios" O___o' Segundo trauma ¡¡¿ Cuándo ha dicho eso?!! ¿Por qué no estaba escuchando? Y lo más importante ¿Cuántos folios llevo? Ah ... bien ... si, si me cabe todo.

Escasos minutos después nos avisan de que son y las diez y diez y pronto se recogen los exámenes ¿Cómo que pronto? ¡Se supone que tenemos el tiempo del recreo! ¡Y empieza a y cuarto! ¡Y no he acabado el maldito bisonte! Tercer trauma. Objetivo: no enrollarme. Corre, corre, corre. Toca el recreo. Son y 20 y yo estoy haciendo una rápida y desesperada introducción del Doríforo. No puede ser, que la arquitectura griega me la sé de pe a pa y no me da tiempo ... ¿Por qué no empezaría antes con las láminas? 5 minutos más tarde la profesora comienza a recoger los exámenes "Julia. Vamos" ¡¡¡¡¡¡AAARGHHH, NO POR FAVOR!!!!!! ¡¡SI SÓLO HE ESCRITO SOBRE EL AUTOR DE LA ESTATUA!! No hay nada que hacer. Hay que entregarlo.

...

Y este ha sido mi primer examen de historia del arte del curso ^^ En condiciones normales un examen con inconvenientes como los de hoy no me habría importado demasiado. Pero tratándose del primer examen de una asignatura que me encanta y que no me he podido estudiar más ni mejor ... ¡ME CABREOOOOOO! Pero si hay algo que he aprendido es lo siguiente: Domingo tiene que menguar su tamaño de letra o aprender a resumir. Y yo tengo que calcular bien el tiempo y dejar de hacerme preguntas del tipo "¿Qué iba después de lo que acabo de escribir en los apuntes?" en pleno examen. Eso es todo, nos vemos en el próximo examen xD

No hay comentarios: