martes, 24 de febrero de 2015

Girls: una ración de odio ficticio

Shoshanna, la voz del público
Creo que nunca he hablado en profundidad sobre "Girls" (sí algo más sobre Lena Dunham). Tranquilos tampoco voy a empezar ahora. Tan sólo debéis saber que es una serie que sigo con verdadera devoción a pesar de odiar fervientemente a todos y cada uno de sus personajes. Os preguntaréis cómo es posible esto.

Conozco a muchas personas que empezaron a ver la serie y se desesperaron hasta tal punto con el reparto que desistieron. Lo normal es que yo hubiera hecho lo mismo, pero por algún motivo aguanté capítulo tras capítulo hasta llegar al séptimo de la tercera temporada. Entonces hubo un punto de inflexión en mi visionado. El 3x07 "Beach House" es un capítulo soberbio en el que las protagonistas, tratando de pasar unas vaciones idílicas para reforzar su amistad, por fin verbalizan los motivos por los que el espectador detesta a esta panda de insufribles personajes.


A partir de este capítulo, empecé a disfrutar verdaderamente de la serie. Fue como si los guionistas finalmente se hubieran puesto de parte de la audiencia. El enfoque cambia: "Vamos a mostraros las vivencias de este grupo de niñatas, consentidas, egocéntricas, malas amigas y falsas para que os regodeéis viendo cómo ellas mismas se arruinan la vida". Desde aquel capítulo, ver Girls es como hacer terapia. Llega el martes, el momento de ver a Hannah fanfarroneando sobre su intelectualidad y pasando abiertamente de los problemas de sus amigas para acabar llorando y desnudándose en algún punto del capítulo. Ah... terapéuticas descargas de odio en una ficción.

Me despido adjuntando algunas de las maravillosas perlas que las chicas de Girls se dedican mutuamente en el capítulo "Beach House". Gracias Shoshanna borracha.

Shoshanna a Hannah:

"Digo que eres una narcisista de mierda. No conozco a nadie más que piense que su propia vida es tan fascinante, joder. Llevo todo el día queriendo dormirme en mi propio vómito de tanto que te he oído decir que a ti te salen más cardelanes que a los demás"

Shoshanna a todas:

"Nunca me escucháis. Me tratáis como si fuera un puto taxista. Tenéis conversaciones enteras delante de mí como si fuera invisible y yo me planteo si es la fobia social la que me impide conocer a personas más adecuadas para mí porque sigo teniendo de amigas a un montón de tías que no valen nada"

Hannah/Shoshanna:

H: ¿Y por qué creo que se me va a atrofiar el cerebro cuando estoy con ella? ¡Yo diría que eres desalentadora!

S: ¿Desalentadora? ¿Estamos en una puta novela de Jane Austen o qué? ¿Y tengo que querer ser como tú, en plan enferma mental y desgraciada?

Marnie a Hannah:

M: Mira, de lo único de lo que hablas siempre es de que estás cambiando o de que quieres cambiar, mejorar y todas esas chorradas y yo me lo trago. Por eso en este último par de años me has decepcionado.

H: Entonces quizás deberías esperar menos de mí.

M: Es imposible que espere menos.

H: Pues prueba a hacer lo mismo que yo que es no esperar nada de ninguna.

Shoshanna: Estoy hasta los cojones de todas vosotras.

No hay comentarios: