domingo, 15 de febrero de 2015

Dibujando Birdman

Hoy toca entrada de proceso creativo. En este caso, se trata de un dibujo para la clase de Dani Pascual en ESDIP. El reto de la semana era dibujar a un personaje frente al espejo. La clave era mantener la pose aunque con total libertad para modificar la apariencia o el fondo reflejado. Yo, que había visto Birdman recientemente, me decidí bastante rápido por hacer un fanart de la película y jugar con la dualidad del protagonista.

He aquí los primeros y caóticos bocetos:


Al principio tenía bastante claro que  en el reflejo se iba a ver a Keaton en lugar de al superhéroe. Sí, soy de esas personas raras que prefieren dibujar a un hombre fofo y entrado en años en lugar de a un flamante héroe en mallas.

Pero a medida que dibujaba, más me venía a la mente la primera escena de la película:


Ese cuello, esos calzoncillos, esas espaldas anchas. Me quedé fascinada con el físico de este hombre (conste en acta que nunca había visto a Keaton en otra cosa más allá de Batman, así que su natural envejecimiento me dejó alucinada). Si tuviera que señalar qué fue lo que más me impresionó de la película (obviando el fantástico montaje o la curiosa banda sonora) serían las blandeces de Keaton y más concretamente su cuello/espalda.

Así que volví a la idea clásica de que el reflejo fuera el superhéroe. Después de luchar con la perspectiva y el encaje de la pose, finalicé el boceto en Photoshop.


Posteriormente y ya en clase de Dani, sufrí una dolorosa epifanía al descubrir la belleza del trazo del programa Azdrawing. Y digo sufrí porque Mac no me permite utilizar semejante maravilla de software y cada día me tenso más con la cantidad de programas que estoy descubriendo y no puedo usar. En fin... la tinta pues, la finiquité en Azdrawing en la escuela para terminar la fase de coloreado en Photoshop. 


Para finalizar: 
  • Birdman no cuenta nada fuera de lo normal pero tiene cosas dignas de ver.
  • Mac es una maravilla para lo audiovisual pero para ilustración/animación no hace más que darme disgustos.
  • ¿Por qué nadie habla de Azdrawing? ¡¡¿POR QUÉ?!!
  • ¿De verdad no os inquieta/fascina ese cuello?


No hay comentarios: