martes, 27 de enero de 2015

Pride

En Enero estoy aprovechando casi cada momento que tengo libre y cada noche para ver alguna película. La verdad es que estoy devorando una selección de cine de lo más variada y me estoy llevando alguna que otra grata sorpresa. La más destacada hasta el momento: Pride (2014). O cómo contar una historia basada en hechos reales y con minorías desfavorecidas sin perder el positivismo y el buen humor. Os aliento a darle una oportunidad sin ver el trailer, tienen la mala costumbre de mostrar 2 minutazos de película en la que destripan algunas de las mejores escenas cómicas. 

En el verano de 1984, siendo primera ministra Margaret Thatcher, el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) convoca una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los trabajadores, pero el sindicato no acepta el dinero. El grupo decide entonces ponerse en contacto directo con los mineros y van a un pueblecito de Gales. Empieza así la curiosa historia de dos comunidades totalmente diferentes que se unen por una causa común. (FILMAFFINITY)


Muy fan de Bill Nighy y básicamente de todos los personajes mineros y provincianos de la película. Ah, y de la banda sonora.


No hay comentarios: